3 de Noviembre de 2015
Por:
Redacción Credencial

El Festival y Deezer hicieron una alianza para crear un Playlist que ya está disponible y que lo ayuda a familiarizarse con la música clásica. 

El Festival de Música de Cartagena en su celular

Más de 25 mil personas asistieron a la última edición del Festival Internacional de Música de Cartagena, a todas sus presentaciones en vivo y a toda la programación durante una semana. Mientras tanto, en el último concierto de Carlos Vives en El Campín, más de 40.000 personas corearon sus temas. Algo similar pasó en Santa Marta y Medellín. Eso explica por qué el Festival decidió aliarse con Deezer. “Queremos llevar la música a más personas”, explica Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi, que organiza el Festival y quien sabe que Deezer tiene 1.1 millones de usuarios en Colombia.

Desde ya, usted puede encontrar en Deezer un Playlist que incluye parte del repertorio de artistas nacionales e internacionales que se presentarán en Cartagena entre el 8 y el 16 de enero de 2016. Así podrá familiarizarse con música como la del director de orquestas Jordi Savall, de la banda Mantiqueira de Brasil y del violinista Maxim Vengerov.

“Creemos que el gusto por la música depende también del acceso” afirma Salvi. Según ella, a los jóvenes les gusta la música clásica pero difícilmente pueden estar en contacto con artistas y discos que desarrollen su interés. Pero este no solo es un regalo para los jóvenes. Para Salvi, este es un regalo para los melómanos fieles, los de siempre, porque tienen su música via streaming, no deben esperar hasta enero.

Un festival de cine también tiene como motor brindar acceso a películas que de otra manera no podrían verse en muchas ciudades del país. Entregar acceso por Internet de esos filmes le restaría todo el sentido al festival. Pero, para Salvi, en este caso, esta alianza con Deezer puede impulsar a más gente a pasarse por Cartagena en enero. No solo porque el playlist permite que la música se reconozca, sino porque existe una App oficial del Festival, que contiene información sobre la programación del 2016 y sus artistas.

“No se puede pensar en elitismo si se entiende que quienes se unen en el Festival son músicos diversos, de orígenes distintos y de diferentes niveles económicos, donde los más importantes, son los jóvenes músicos que crecen en su carrera y en sus aspiraciones a continuar con una vida en la música”, asegura Salvi cuando se le pregunta por qué el Festival tiene fama de reservarse el derecho de admisión.  “Es fundamental entender que este es un Festival que busca unir, no aislar. Y esta unión la busca dando todas las posibilidades a su alcance para que jóvenes músicos colombianos, de diversos orígenes, se unan a artistas internacionales para lograr, de esa forma, un crecimiento mutuo”, agrega.