Aretha Franklin
Archivo Particular | Aretha Franklin
16 de Agosto de 2018
Por:
Redacción Credencial

La reina del soul murió hoy a los 76 años. Estos son algunos de sus más grandes éxitos.

Cinco canciones para recordar a Aretha Franklin

1. I Say a Little Prayer
 

 Esta canción, compuesta por Burt Bacharach y Hal David, se grabó en 1967 y pertenece a Dionne Warwick pero fue Franklin quien la convirtió en un verdadero hit un año después.

 

 

2. (You Make Me Feel Like) A Natural Woman
 
La canción lanzada en 1967 por la cantante de soul estadounidense fue coescrita por Carole King y Gerry Goffin y se convirtió en un gran éxito para la cantante, alcanzando el número 8 en el Billboard Hot 100. Durante la ceremonia de los Kennedy Center Honors, celebrada en 2015, la cantante volvió a intepretarla frente a personalidades entre las que se encontraba el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.
 
 

 

3. Baby I Love You
 

Este sencillo alcanzó el # 4 en la lista Billboard Hot 100 Singles y pasando dos semanas en el número uno en la lista Hot Rhythm & Blues Singles . Fue presentado en la película Goodfellas de Martin Scorsese en 1990.

 

4. Respect
 

La canción, escrita y originalmente lanzada por la cantante estadounidense Otis Redding en 1965, se convirtió en un éxito y 1967 la firma canción de R & B cantante Aretha Franklin . Fue un hito para el movimiento feminista, y es considerada como una de las mejores canciones de la era R & B.

 

 

 

 

5. Freeway of Love
 

Frue publicada como primer sencillo extraído del álbum Who's Zoomin' Who? de 1985. El sencillo se convirtió un gran éxito en Estados Unidos, donde alcanzó la tercera posición de la Billboard Hot 100 y la primera de la Hot R&B Singles durante cinco semanas (del 27 de julio de 1985 al 24 de agosto de 1985).