Cortesía
17 de Febrero de 2017
Por:
Redacción Credencial

Este miércoles 22 de febrero la crítica literaria Margarita Valencia y el poeta Darío Jaramillo presentarán la obra en la Librería Lerner del norte, en Bogotá, a las 7:00 p.m.

‘Memorias de derrotas’, la novela póstuma de Rafael Baena

 

La combinación de elementos de ficción y relatos autobiográficos ponen en evidencia la experiencia de los últimos años Baena conectado a una máquina de oxígeno. A través de Marcelo, un editor que enfrenta una grave afección pulmonar, el autor reflexiona sobre la razón de sus actos pasados, la sensación del doloroso desarrollo de su enfermedad y la cotidianidad de sus últimos días rodeado de su familia y amigos.

 

Para Margarita Valencia, la obra es un “memorial de derrotas del cual emerge un Rafael Baena profundamente humano, capaz de transformar a sus inciertos lectores con la gracia de la belleza efímera o el amor truncado”. Por su parte, el escritor Darío Jaramillo asegura que es “una apuesta literaria audaz, brillante, arriesgada, un libro que se devora”.

 

Margarita y Darío dialogarán sobre la novela y les contarán a los lectores sus propios descubrimientos alrededor de una obra que hizo de Baena uno de los novelistas históricos más sobresalientes de los últimos años.