Interior, una película de Camila Rodríguez
Interior, una película de Camila Rodríguez
29 de Agosto de 2018
Por:
Redacción Credencial

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre se realizará el lanzamiento del programa que presenta al público propuestas transgresoras de una nueva generación de cineastas colombianos. El programa se podrá disfrutar durante todo el mes de septiembre.

Siete películas para no perderse Fórum

Fórum, el nuevo programa de Mutokino, la productora y distribuidora de Felipe Guerrero director de la película Oscuro Animal, expone un conjunto de obras que forman un rico sistema de voces que genera discusión, asombro y belleza. Siete películas que ofrecen un destello propicio para dejarse encandilar.

El programa se exhibirá durante todo el mes de septiembre en salas de cine alternativas de Bogotá, Cali y Medellín en encuentro con sus directores.

 

 

Nacimiento

Martín Mejía (85’)

Cuenta la historia de un embarazo adolescente en medio de la selva, un relato mustio que dilata calmadamente el alumbramiento.

 

Interior

Camila Rodríguez (85’)

 

La película que sucede en la habitación de un humilde hostal del centro de la ciudad de Cali. Por esta habitación vemos pasar diferentes personas que, por un tiempo, dejan reposar sus vidas en las paredes y los objetos que componen este lugar, para después continuar su viaje. Cada persona que entra a la habitación sumerge al espectador en un mundo a través de conversaciones, gestos, acciones, maneras de moverse, formas corporales, etc., que se convierten en las únicas pistas que se tienen sobre quiénes son y la situación y sentimientos que están afrontando.

 

 

Mariana

Chris Gude (64’)

La Guajira es una península fronteriza entre Colombia y Venezuela de nativos resueltos como también de aventureros desheredados. Algunos allí aprovechan del territorio periférico para contrabandear por aislados puertos y sobre desierto escabroso. Ellos escriben su proclama rebelde en las arenas de entrecruzadas trochas y sus motores averiados acompañan sus voces solitarias con una música heterodoxa, animando su indisciplina y adhesión al puro movimiento.

 

La Bouche

Camilo Restrepo (19’)

Es la historia de un padre dolido por la muerte de su hija mientras su tambor truena en espera de venganza. La Bouche es una película musical interpretada por el maestro percusionista guineano Mohamed Bangoura « Diable rouge », libremente inspirada en su propia historia.

 

 

La Torre

Sebastián Múnera (78’)

Aquí la historia de un escenario derruido, la imaginaria posibilidad de tres personajes por recuperar su imagen intacta.  En 2004, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín fue víctima de un atentado terrorista que ha dejado como evidencia una única imagen fotográfica. El restaurador encargado del archivo fotográfico patrimonial, intenta revelar esa imagen que ha estado oculta por años en el lugar que ahora está en ruinas. Una bibliotecaria y un obrero se convierten en cómplices de las horas que pasan, mientras la luz busca colarse entre las formas, columnas y estructuras para darle sentido a la actividad y al tiempo que consume el trasteo y la obra.

 

 

Sesión Retrospectiva

Chircales

Marta Rodríguez y Jorge Silva (42’)

Una mirada incómoda sobre el desplazamiento y la explotación de una familia desheredada.

 

Besos fríos

Nicolás Rincón Gille (15”)

La historia de todas las madres que esperan a sus hijos en vacíos tan dolorosos donde cabe apenas la voz lejana de la muerte.