25 de septiembre del 2020
Archivo particular
1 de Abril de 2020
Por:
Redacción Credencial

Plataformas como Netflix, HBO, HBO Go, Amazon Prime, Youtube y otras, han tomado las riendas de la situación y han sabido aprovechar la coyuntura. Aquí le contamos los más recientes lanzamientos que debe tener en cuenta para sus maratones de televisión. 

Series, películas,realities ¿qué ver durante la cuarentena?

1. Run - HBO y HBO GO
Escrita y producida poopr Vicky Jones y Phoebe Waller - Bridge, Run es una comedia de media hora que cuenta la historia de una mujer (Merritt Wever) cuya monótona vida cambia drasticamente al recibir un mensaje de texto de su novio de universidad (Domhnall Gleeson) invitándola a dejar todo y encontrarse en Nueva York para cumplir una vieja promesa. ¿Lo lograrán?
 
 
2. Batwoman - HBO y HBO GO
Otro de los estrenos de la cadena estadounidense es una historia basada en los cómics de DC: Batwoman. La serie estará dividida en 22 episodios, transmitidos desde el viernes 17 de abril, y será protagonizada por 
Ruby Rose. Kate Kane (Batwoman) no planeaba convertirse en la nueva justiciera de Gotham hasta que tres años después de la desaparición del gran héroe Batman, esta se convirtiera en una ciudad desesperada y azotada por la psicótica Alice (Rachel Skarsten). Esta vez el crédito de súperheroe se lo lleva una valiente mujer. 
 
 
3. ZeroZeroZero  - Amazon Prime
Esta producción original de Amazon Prime resume un viaje policiaco, inspirado en el bestseller del mismo autor, Roberto Saviano (Gomorrah), a lo más profundo del tráfico de cocaína. Una historia contada desde los carteles mexicanos que administran la producción de la droga, hasta los sindicatos del crimen italiano que se encargan de la distribución mundial y los negocios en los Estados Unidos.
 
 
4. Making the cut - Amazon Prime
Buena noticia para quienes extrañaban a los gurus de la moda, Heidi Klum y Tim Gunn. El dúo regresa en esta serie original de Prime Video junto a un grupo de diseñadores que competirán en Nueva York, París y Tokio para llevar sus marcas a otro nivel. Como sorpresa para los participantes, cada semana los diseños ganadores serán ofertados a través de Amazon.com. ¡De la pantalla a la realidad!
 
 
5. Toy boy - Netflix
Esta serie española, producida por Atresmedia, cuenta la historia de Hugo Beltrán un joven striper del bar Inferno, quien una madrugada se despierta en un velero tras una exhuberante fiesta de excesos y se encuentra frente a frente con un cadáver quemado. Hugo no recuerda nada pero todo parece que él es el culpable de tal asesinato. Tras un fugaz juicio es condenado a quince años de cárcel. Él, sus amigos del bar y una abogada, están empeñados en demostrar su inocencia. 
 
 
 
6. El hoyo - Netflix
En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.
 
 
7. Vikingos
Esta serie de seis temporadas está inspirada en algunos personajes históricos. Su relato describe cómo las tribus vikingas llegaron a costas inglesas e iniciaron un intercambio cultural que no siempre fue grato. Entre la sangre, los juegos de poder y los amoríos, esta producción canadiense e irlandesa describe los rasgos de las sociedades vikingas primitivas de lo que hoy es Dinamarca.
 
 
8. Elité tercera termporada - Netflix
En Las Encinas, Carla, Samuel, Ander, Omar, Lu, Nadia, Cayetana, Polo, Guzmán, Valerio y Rebeka se enfrentan a las consecuencias de los secretos que cada uno ha guardado con respecto al asesinato de Marina. En esta tercera temporada se conoce, por fin, quién fue el culpable. Lamentablemente, la tragedia no los abandona. ¿Qué pasará esta vez?
 
 
9. The Outsider - HBO
Basada en la novela homónima de Stephen King, El Visitante es una miniserie estadounidense que le apuesta al drama sobrenatural y al terror. El dramático asesinato de un menor se convierte en una aparente sencilla investigación, un experimentado policía y un investigador bien particular intervienen en ella para cuestionar e indagar todo sobre lo que consideran que es real, mientras tanto, una fuerza sobrenatural también aparece en el camino. ¿Qué pasará?
 
 
10. Freud -Netflix
En Viena, una joven mujer es asesinada en extrañas circunstancias. Sigmund Freud, de treinta años, acaba de llegar a la ciudad de un viaje académico desde Francia y decide exponer la idea de la hipnosis a sus pares, con nefastos resultados. Sin quererlo, pronto se encuentra en medio de una peligrosa conspiración junto al veterano de guerra e inspector de policía Alfred Kiss y a la médium Fleur Salome.
 
 
11. Giri Haji - Netflix
Esta es una serie producida entre Japón e Inglaterra que profundiza en la relación de dos hermanos separados por el crimen. La escritura de la serie es muy hábil, pues desenvuelve los dramas de los personajes de forma que todos quedan entrelazados. 
 
 
12. Parasite 
Una familia pobre vive de una familia rica, es la historia, en resumidas cuentas, de Parasite: tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo y cuando Gi Woo, el hijo mayor de la familia, empieza a impartir clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles. 
 
 
13. Sex education temporada 2 - Netflix
Para los amantes de la comedia dramática esta es una gran opción. En esta producción la historia de Otis Milburn se convierte en el centro de atención: un joven tímido y virgen cuya madre es una terapeuta divorciada con una vida sexual muy activa, y que no tiene ningún tipo de tabú para hablar sobre el tema. ¡La sexualidad a flor de piel!
 
 
 
14. Les Misérables - HBO y HBO GO
Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.
 
 
15. Tales from the loop - Amazon Prime  
El 3 de abril se estrenará esta serie estadounidense de drama, ciencia y ficción la cual está inspirada en el libro de arte homónimo de Simon Stålenhag. Tales from the Loop explora "la ciudad y las personas que viven por encima de 'The Loop', una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo posibles cosas que antes solo estaban relegadas a la ciencia ficción".