Cortesía | The Other / El otro – Will Sankhla – India 2017
6 de Diciembre de 2017
Por:
Redacción Credencial

La versión número 15 de Bogoshorts se llevará a cabo del martes 5 al lunes 12 de diciembre de este año en la capital colombiana.

TAGS: BOGOSHORTS, Cine

Los 11 cortos imperdibles del Bogotá Short Film Festival

COMPETENCIA NACIONAL FICCIÓN

Storylines - Juan Manuel Betancourt – Colombia 2017

 

 

Marcos se ha convertido en el arquitecto de su propia prisión. La ha construído con lineas de tiza que demarcan cada uno de los recuerdos de su relación con Lina. En una noche lluviosa, los habitantes de la prisión, los fantasmas de su pasado lo atacan insistentemente, lo obligan a recordar, lo enfrentan con él mismo. Marcos tendrá que encontrar la manera de romper los límites de su encierro y encontrar al fin su lugar en el mundo.

 

COMPETENCIA NACIONAL DOCUMENTAL

Ell@s – César García – Colombia 2017

 

 

El 30 de diciembre se llevó a cabo la "Pelea por la Equidad de Género", como iniciativa de la Alcaldía de Soledad para abrir nuevos espacios a la comunidad LGBTI. Brandon San Juán y Brianys Romero se enfrentaron en la última presentación de la noche.

 

COMPETENCIA NACIONAL ANIMACIÓN

Camino de agua para un pez – Mercedes Marro – Colombia, España, Francia 2016

 

 

Es una noche estrellada en un barrio de Latinoamérica. Óscar duerme en su habitación cuando un golpe de viento lo despierta. Desde su ventana ve… ¡un pececillo de colores saltando en un sucio charco! Dos gatos lo acechan desde las sombras. Óscar intentará salvar al pez a través de una desenfrenada aventura llena de misteriosas peripecias por una Latinoamérica nocturna, con la escasez de agua de telón de fondo.

 

COMPETENCIA NACIONAL VÍDEOCLIP

Sinclair (Parlantes) – Simón Mesa Soto – Colombia 2017

 

 

Ni la taberna es acertada para buscar mujer, ni la noche es compasiva para ignorarla.

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL FICCIÓN

The Pursuit of a Happy Human Life / La búsqueda de una feliz vida humana – Gladys Ng – Singapur 2016

 

 

Después de clases, Yokes acompaña a Steph Chan, quien se va para siempre con su familia. Mientras la despedida de las dos amigas se acerca, las chicas se ven forzadas a decir en voz alta lo que más les importa. Una historia sobre la madurez, donde contemplan los sueños y el significado de la felicidad ante la inevitable corta duración de las relaciones.

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL DOCUMENTAL

Boca de Fogo / Boca de fuego – Luciano Pérez Fernández – Brasil 2017

 

 

Ciudad de Salgueiro, en el corazón de Pernambuco, Brasil. En las gradas, el calor castiga a los fanáticos. En la radio, Boca de Fuego enciende la transmisión. No hay comentarista deportivo como Boca de Fuego.

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL ANIMACIÓN

Dear Death / Querida Muerte – Kate Isenberg – Estados Unidos 2016

 

 

Un caballo bípedo llamado Stewball escribe una carta a la Muerte para hacer un cambio en su vida: abrazar el riesgo en lugar de ir a lo seguro.

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL VÍDEOCLIP

Toi et Moi (Poom) – Axel Courtière – Francia 2016

 

 

La primera noche de amor entre dos adolescentes.

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL EXPERIMENTAL

The Other / El otro – Will Sankhla – India 2017

 

 

The Other es un corto experimental, que considera la pérdida de una mujer soltera como una metáfora de las formas en que las mujeres en general se borran o se pierden de la sociedad.

 

COMPETENCIA VR (REALIDAD VIRTUAL)

Esquilas de 8 bits – Felipe Aguilar – Colombia 2017

 

 

Viaje en el tiempo y conviértase en un niño de 11 años durante 1990 en Bogotá, Colombia. Esta experiencia, basada en hechos reales, acompaña a tres amigos de barrio un sábado fuera de lo común, donde su universo de fútbol, ninjas, videojuegos y rock n' roll choca de frente con el mundo adulto, cambiando su percepción de la realidad para siempre. Un nostálgico cóctel molotov de la gloriosa época del VHS, mezclado con animación de 8 Bits.

 

COMPETENCIA F3 FÁNATICO FREAK FANTÁSTICO

Un bel dì vedremo – Pablo González – Colombia, Alemania, Francia 2016

 

 

Ewa, psiquiatra en un hospital, se enamora de un paciente amnésico y construye un pasado para él en el que ambos estuvieron enamorados.