Fotos | Cortesía
3 de Diciembre de 2016
Por:
Redacción Credencial

Del 6 al 13 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Cortos de Bogotá. Serán doce categorías y Revista Credencial le recomienda algunos de los cortometrajes que no se puede perder.

Los 10 cortos imperdibles de Bogoshorts

1. Los pasos del agua - Competencia Nacional Ficción

 

 

Colombia - 2016 - 11’15’’ - Color - Español - Subtítulos en inglés

Dos humildes pescadores, oriundos de un olvidado caserío cerca del río Cauca, descubren que un cadáver se ha enredado en su red de pesca. Sin dar aviso a las autoridades, deciden que lo más humano sería enterrarlo, por lo que comienzan a arrastrar el cuerpo hacia la selva.

Dirección / Direction: César Augusto Acevedo

 

2. La niña de la buseta - Competencia Nacional Ficción

 

 

Colombia - 2015 - 27’27’’ - Color - Español - Subtítulos en inglés

Una película que muestra unos días en la vida de una joven que vende dulces en las busetas para sobrevivir con su bebé. La crudeza del entorno que le rodea saca a la superficie sus instintos más primarios. Esta película es el resultado de la necesidad de filmar a gente real (no actores) y mezclarlas con la ficción, para llevar sus historias a la pantalla y así poder darles una voz.

Dirección / Direction: Pedro Pío

 

3. La impresión de una guerra - Competencia Nacional Documental

 

 

Francia - 2015 - 26’00’’ - Color - Español - Subtítulos en inglés

Por más de 70 años Colombia se ha visto enfrentada a conflictos armados internos. Lazos complicados han sido entrelazados entre las varias partes del conflicto: grupos guerrilleros, traficantes de droga, fuerzas militares y paramilitares, y bandas al estilo de la mafia. El país entero se ha convertido en un campo de batalla, llevando al clima de violencia generalizada que se asienta en la sociedad entera.

Dirección / Direction: Camilo Restrepo
 

4. Shagfoal (Dante) - Competencia Nacional Videoclip

 

 

Colombia - 2015 - 05’49’’ - Color - Español

Basada en relatos de odio e hipocresía, Shagfoal se encuentra en el medio de un juicio por brujería donde no se sabe quién se encuentra en la peor posición, la bruja enjuiciada o los verdugos expectantes.

Dirección / Direction: Luis Fernando Mora
 

5. Maria – Competencia Internacional Ficción

 

 

Filipinas - 2016 - 10'31’’ - Color - Tagalo - Subtítulos en español e inglés

Cuando una familia entera confronta a su hija de 14 años por una sospecha de embarazo, una mujer de 50 da a luz a su hijo número 22.

 

Dirección / Direction: Jaime Habac Jr.

 

6. My Silicone Love / Mi amor de silicona – Competencia Internacional Documental

 

 

Países Bajos - 2015 - 27’37’’ - Color - Inglés - Subtítulos en español

Everard tiene 12 muñecas realistas. Les habla, las viste, tiene sexo con ellas y las ama como si fueran personas de verdad. ¿Es feliz con esta forma de vida o realmente anhela una mujer real? My Silicone Love muestra su vida diaria en contraste con el mundo de fantasía en el que sus muñecas cobran vida.

Dirección / Direction: Sophie Dros
 

 

7. Hemos sangrado - Competencia Internacional Experimental

 

 

Reino Unido - 2016 - 12’52’’ - Color - Sin diálogos

Hemos sangrado nos lleva a las profundidades del campo de batalla emocional: tres personas, atrapadas en la turbulencia de las relaciones, experimentan momentos de intimidad delicada, dirigidos por la ferocidad impulsiva. Hemos sangrado, un gesto emocional desnudo en cara al aislamiento urbano.

Dirección / Direction: Marcus Waterloo

 

8. El viaje de un héroe / A Hero's Journey – F3 (Fanático Freak Fantástico)

 

 

Brasil - 2015 - 06’35’’ - Color - Sin diálogos

La película es una secuencia, como si fuera extraída de largometraje que se desarrolla en un Brasil del futuro, post-catástrofe. La narración se centra en la lucha entre dos hombres: los dos demandan la última ciudad de pie.

Dirección / Direction: Lívia Pasqual
 

 

9. Tumaco – Panorama Documental

 

 

Colombia - 2016 - 12’48’’ - Color - Español - Subtítulos en inglés

Álvaro, Segundo, Gamba y el Mocho Cruz, pescadores discapacitados de la ciudad de Tumaco, nos hablan de su pasado, su cotidianidad y su visión del futuro mientras nos guían a través de los puentes de madera que forman las calles del barrio Panamá, los estrechos túneles de mangle de los esteros en los que solían pescar, y a través de las fachadas por las que pasan a diario en sus potrillos en su lucha por seguir adelante.

Dirección / Direction: Jorge Gallardo Kattah, Duván Duque
 

 

10. El maestro de Frankenstein – ESPECIAL: Frankenstein está vivo

 

 

Estados Unidos - 2013 - 06’00’’ - BN - Inglés - Subtítulos en español

Llevado al desierto para enterrar la clave de un secreto horrible, un científico acosado se enfrenta a su propia creación espantosa. Basado en extractos de Frankenstein de Mary Shelley, este cortometraje es una mirada embrujada a lo que nos gobierna.

Dirección / Direction: Benjamin Stark