Cortesía
12 de Septiembre de 2017
Por:
Redacción Credencial

Del 20 de septiembre hasta 22 de octubre el festival recorrerá 19 ciudades entre las que se encuentran Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Tunja, Pasto y Santa Marta. 

Las 5 películas imperdibles del Festival de Cine Francés

1. Aurore, 2016 (Cincuenta primaveras)

 

 

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y se entera que va a ser abuela. A sus 50 años, su vida parece estar estancada pero cuando se encuentra con un antiguo amor de juventud, se revela y lucha contra el papel al que al parecer está destinada. ¿Y si fuera ahora, el momento de empezar una nueva vida?

 

DIRECTORA

Blandine Lenoir

 

2. Ce qui nous lie,  2015 (Lo que nos une)

 

 

Jean dejó a su familia y natal Borgoña hace diez años para ver el mundo. Al enterarse de la inminente muerte de su padre regresa a su tierra de infancia. Se reencuentra con su hermana Juliette y su hermano Jérémie pero su padre muere justo antes que comience la cosecha. En el tiempo de un año, conforme al ritmo de las estaciones, una tras otra, estos tres adultos van a reencontrar y reinventar su hermandad, madurando al mismo tiempo el vino que fabrican.

 

DIRECTOR

Cédric Klapisch

 

3. Les Chevaliers Blancs, 2016 (Los caballeros blancos)

 

 

Jacques Arnault, presidente de la ONG 'Move for kids', está en medio de una gran operación. Junto a su equipo planea sacar a 300 niños huérfanos de Chad, víctimas de la guerra, para entregarlos a familias francesas que buscan adoptar. Pero para lograrlo deberá primero convencer a sus interlocutores africanos y jefes de las aldeas, sin decirles toda la verdad. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

 

DIRECTOR

Joachim Lafosse

 

4.  La Belle et la Meute, 2017 (La Bella y los perros)

 

 

SINOPSIS

Durante una fiesta, Mariam, una joven tunecina, llama la atención de Youssef. Unas horas después Mariam deambula por las calles en completo estado de shock. Comienza para ella una larga noche durante la cual deberá luchar por hacer respetar sus derechos y su dignidad. Pero ¿cómo puede obtener justicia cuándo ésta está de lado de sus atacantes?

 

DIRECTORA

Kaouther Ben Hania

 

 

5. Bodybuilder (2014)

 

 

Antoine, un chico de veinte años, debe dinero a una banda de delincuentes. Hartos de sus estafas y delitos menores, su madre y su hermano mayor deciden enviar a Antoine a casa de su padre, cuyo único mundo es el fisiculturismo. El gran obstáculo es que ellos no se han visto durante varios años.

 

DIRECTOR

Roschdy Zem