Cortesía
2 de Septiembre de 2016
Por:
Redacción Credencial

El título de la última serie de la artista Carolina Convers, plantea dilemas de valoración en tan diversos registros que, para poder abarcar sus alcances, toca mirar hacia atrás y hacer algo de historia. 

'Versus'

Son 20 que obras integran la muestra abierta al público hasta el 23  de septiembre.

 

La exposición tiene propia voz, su vocación y, más que su vida, su ser.  Un camino que decidió seguir y un permanente proceso de buscar, explorar y encontrar.  Es así como aparecen las mujeres de Carolina Convers, esas que la sorprenden a ella como artista y que sin duda sorprenden a toda persona que las descubre y las aprecia entre los colores brillantes, los acetatos, las resinas, la pintura. 

 

 

Sus mujeres son su mundo y su mundo, las mujeres, con las que en silencio dialoga cuando las piensa y las construye, cuando las proyecta y las sueña y las pinta y las viste de color, magia e incluso, alma y corazón. 

 

Ellas miran al público que las observa, parecen calladas pero están diciendo mucho más de lo que el que las ve, piensa.  No hay solo dos en cada obra, ni son seis ojos en cada pieza. Aparentemente están quietas pero el color les imprime movimiento.  Muy bien puestas, muy compuestas, interesantes y enigmáticas. 

 

Convers, con disciplina, crea sus obras para ella, pero espera con emoción poder compartir con el público todas sus protagonistas, sus mujeres, hablar de su trabajo y recibir preguntas… esas que no sabe si podrá responder en su totalidad, pero que está segura que tienen una historia propia y una única versión para cada espectador. 

 

Se inspira en la vida, en lo que ha vivido, en el mundo en el que vive, en tantas reflexiones sobre la existencia de los seres humanos y de las mujeres en este planeta y esta sociedad.  No considera que haya un discurso político reaccionario en su trabajo, siente que es una actitud de impotencia. No lanza un mensaje, se declara “no activista”. 

 

  Inauguración sábado 03 de septiembre 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Carrera 16 # 86 A - 31