16 de agosto del 2018
Fotografía: Rosario López | Cabo Raoul
30 de Enero de 2018
Por:
Redacción Credencial

Luego de su estadía de un año como profesora e investigadora en el Centro de Investigación Creativa de la Universidad de Camberra en Australia, la artista regresa a Colombia con disertaciones del majestuoso paisaje que encontró en Cabo Raoul (Isla de Tasmania).

 

TAGS: Agenda, Medellín

'Variaciones del territorio', la primera exposición de Rosario López en Medellín

Escultura, dibujo, fotografía e instalación son los lenguajes plásticos con los que Rosario López presenta Variaciones del territorio. A partir de las fotografías en blanco y negro con las que registró el acantilado del Cabo Raoul, López desarrolló piezas en varios formatos con base en un proceso de abstracción minucioso que le permitió comprender la naturaleza de ese paisaje y traducir en imágenes la experiencia personal que tuvo con la imponencia geológica del lugar.

La curaduría de la obra estuvo en manos de Rodrigo Orrantia, investigador colombiano radicado en Londres. Orrantia, desde su rol como curador asegura que “la obra de Rosario López es una de las más consistentes que conozco en el país. He trabajado con ella desde hace casi diez años y he sido testigo de su desarrollo como artista; trabajando con dibujo, escultura y fotografía cuestiona con una sensibilidad exquisita el mundo que nos rodea”.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de marzo en la galería Lokkus ubicada en la carrera 36 # 10ª-35 en el barrio El Poblado de Medellín.