11 de Enero de 2019
Por:
Redacción Credencial

 

El 2019 será un gran año para la Fundación La Maldita Vanidad Teatro. En esta ocasión celebrará su 10º aniversario de labores constantes encaminadas al arte.

UNA DÉCADA DE VANIDAD

Así pues, el director y dramaturgo Jorge Hugo Marín, quien en la sala de su apartamento en el 2009 tomó la decisión de emprender un camino que lo llevara a cumplir su sueño, hoy festeja los frutos de su esfuerzo e insistencia.

 

En la capital colombiana donde la oferta teatral se hace presente en lugares como Casa Ensamble, Teatro Santafé, Teatro Julio Mario Santo Domingo, Teatro Nacional La Castellana, Teatro Colsubsidio Roberto Arias Perez, entre muchos otros que se destacan y el derroche de talento salta a la vista, esta fundación se ha posicionado con el apoyo de más de 30 artistas permanentes y 50 invitados profesionales que a través de un lenguaje escénico contundente en el oficio teatral nacional e internacional le han dado fuerza al proyecto.

 

Hasta el momento la fundación cuenta con 15 producciones propias que han hecho parte de más de 45 festivales. En su sede ofrece dos salas de teatro, un hostal y programación permanente de enero a diciembre.

 

¡Así será la celebración!

En honor a toda una década de trabajo, el público podrá presenciar a lo largo del año las obras más destacadas de la compañía. Entre ellas se encuentran: la trilogía Sobre algunos asuntos de familia, Kassandra, La Tortuga Ciega y Yo he querido gritar. Así mismo, se  estrenará la obra Promesa de fin de año, una coproducción del Teatro La Maldita Vanidad y el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

 

Por otro lado, se llevará a cabo la tercera edición del evento bienal Mirada Paralela, la cual pretende homenajear la vida y obra de William Shakespeare y se harán cinco estrenos a cargo  de Daniel Díaza, Wilson García, Juan Pablo Acosta, Fernando de la Pava y Ella Becerra, miembros de la compañía.

 

A nivel internacional se harán presentes creaciones y coproducciones de la Maldita Vanidad con compañías de Uruguay, Perú, México e Italia. Del mismo modo, como oferta nacional tendrá una amplia propuesta de creadores capitalinos con propuestas 'arriesgadas' y 'vanguardistas', según lo aseguran los mismos organizadores de los diferentes eventos. 

 

 A propósito de la fecha, aquí le dejamos la muestra Hoy envejecí diez años:

 

Más información sobre la programación 2019 en:

www.lamalditavanidadteatro.com/2019