Archivo Particular
18 de Octubre de 2017
Por:
Redacción Credencial

Esculturas de Claudia Hakim, Ceci Arango, Consuelo Gómez, Ricardo Cárdenas y León Trujillo hacen parte de la exposición Escultura Contemporánea.

TAGS: Agenda, Bogotá

Tiempo para la "Escultura Contemporánea"

Los 5 artistas que participan en la muestra han sabido aprovechar los experimentos del siglo XX para introducir nuevos conceptos y metodologías que han transformado las posibilidades del arte tridimensional en el siglo XXI.

"Las obras de Ceci Arango, Ricardo Cárdenas, Consuelo Gómez, Claudia Hakim y León Trujillo conforman una exposición que ofrece una clara visión de algunos de los valores más definitorios de la escultura contemporánea. Cada uno de ellos trabaja con propósitos diferentes y a partir de premisas particulares, pero el conjunto de sus obras permite comprobar cómo, el readymade, el arte procesual y el conceptualismo, para mencionar solo algunos de los movimientos que se opusieron a los argumentos tradicionales de la escultura, han influenciado su desarrollo y han permitido a los artistas posteriores reinventar una modalidad artística casi desaparecida en las nuevas generaciones del país", asegura Eduardo Serrano, historiador, curador y crítico de arte.  

Fechas: desde el 12 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Dirección: calle 77 # 12- 03 L- 103 en Aurora:  espacio para el arte y el diseño.  Bogotá, Colombia.

Horario de atención: lunes a viernes De 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6 p.m.