Cortesía
1 de Junio de 2017
Por:
Redacción Credencial

La película, dirigida por el colombiano Carlos Osuna, cuenta la historia un ventrílocuo resignado y sin talento.

'Sin mover los labios’, desde hoy en las salas de cine del país

Carlos es un ventrílocuo sin talento que pasa su tiempo libre viendo telenovelas baratas en compañía de su posesiva madre (Consuelo Luzardo) y su "aburrida" novia (Marcela Benjumea). En las noches se presenta en el bar de su mejor amigo (Álvaro Bayona) donde para sobrellevar su aburrida vida busca algo de diversión en la cocaína y las prostitutas gordas. 

Con esta historia Carlos Osuna propone una reflexión acerca de la farsa de la existencia y la repetición cíclica de experiencias que despreciamos, la rutina que y el papel que representamos en el mundo.

La película, coescrita por Osuna y Juan Mauricio Ruiz, tuvo su estreno mundial en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, participó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, y luego en el Festival Internacional de Cinema de Brasilia. Regresó a Colombia para entrar en la primera edición de Stoned Film Festival y ahora se estrena en las carteleras de cine de todo el país.

 

Trailer: