Cortesía
12 de Octubre de 2016
Por:
Redacción Credencial

El proyecto de la Fundación Más Arte Más Acción pretende generar reflexiones del público sobre conceptos fuertemente ligados a la realidad social como la violencia, la paz, la utopía, la memoria y el futuro.

"ReBandera", la exposición en la que 26 colombianos exhiben su propia bandera de la utopía

El proyecto ReBandera está enmarcado en la celebración de los 500 años de la obra de Tomás Moro “Utopía”. Representa la conclusión del proyecto “NUEVATOPIAS” de Más Arte Más Acción, que finaliza con el lanzamiento del tercer volumen de la colección de los libros “Somewhere”, “Better Than” y “This Place” (“Ningún Lugar” “Mejor que” “Este Lugar”) que recopilan las reflexiones de todos los artistas y otros profesionales que han visitado la Base Chocó de la Fundación Más ArteMás Acción, o que han realizado proyectos fuera de Chocó en alianza con Más Arte Más Accióndurante los pasados 5 años.

Más Arte Más Acción busca generar un espacio donde exista la posibilidad de imaginar un mundo mejor, o en otras palabras donde se conciba una nueva utopía. El artista y director de la Fundación, Fernando Arias, sostiene que "no se trataba de remplazar un símbolo patrio ni marcar territorios, por el contrario, la idea es que estas banderas trasciendan fronteras y ondeen historias que nos hagan reflexionar individualmente, para construir un imaginario colectivo que nos sitúe en el presente,​ pero​ mirando hacia ​el futuro".

La escogencia del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, parte de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, como lugar de muestra del proyecto radica principalmente en los valores propios de la institución de promover y fortalecer la memoria de las distintas luchas sociales como construcciones para la paz. La exhibición se podrá ver hasta el 17 de enero de 2017.