Cortesía
25 de Enero de 2017
Por:
Redacción Credencial

Del 26 al 29 de enero, Colombia vivirá la cultura con la programación de uno de los eventos más importantes del mundo hispano.

Prográmese con el Hay Festival Cartagena 2017

Durante cuatro días los amantes de la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y diversas temáticas adicionales que trae el festival para esta nueva edición, podrán disfrutar de más de 150 charlas y actividades con importantes figuras como Simon Sebag, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Cesar Aira, Carmen Aristegui, Fernando Aramburu y Joël Dicker, entre otros.

 

La directora del evento, Amalia Pombo aseguró que para esta edición se espera la asistencia de más de 50.000 personas. Además, el Festival contará con la presencia de más de 140 figuras provenientes de 25 países del mundo, quienes participarán en más de 150 actividades.

 

La charla inaugural se realizará el jueves 26 de enero a las 12:30 en el tradicional Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de Cartagena. Allí, Roberto Pombo, director de El Tiempo, desarrollará un conversatorio con el reconocido cantante chocoano Yuri Buenaventura, para hablar sobre su trayectoria profesional y experiencias de vida.

 

El XII Hay Festival Cartagena de Indias 2017 contará importantes figuras del ámbito literario como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, los laureados escritores españoles Fernando Aramburu y Luisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal, el cubano Leonardo Padura, el escritor estadounidense Jonathan Shaw o el suizo Joël Dicker. También diversos personajes protagonistas de la actualidad política y económica global, como el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, el abogado y autor de un libro sobre los orígenes del genocidio Philippe Sands quien conversará con Rodrigo Uprimny sobre justicia transicional.

 

El campo musical tendrá la participación de alcunos grandes intérpretes como el guitarrista colombo-británico Phil Manzanera y el pianista británico James Rhodes, quien además presentará su libro Instrumental. El arte plástico vendrá representado por el pintor peruano Fernando de Szyslo, y la historia contará con expertos como el británico Simon Sebag Montefiore 

 

Adicionalmente, el festival contará con el programa Hay Joven ofreciendo más de 10 actividades de manera gratuita para estudiantes.

 

La programación completa se puede descargar en la página web www.hayfestival.com o visualizar mediante la app Hay Festival 2017, disponible en App Store y Play Store.