Cortesía
1 de Diciembre de 2016
Por:
Redacción Credencial

La hipnótica producción del dramaturgo Robert Lepage brilla con el poder trascendental del amor en las voces de Susana Phillips y Eric Owens.

Primera vez en la historia de la MetOpera, "El amor de lejos"

Con  libretos de Amin Maalouf (Premio Príncipe de Asturias 2010) esta ópera cuenta con las composición musical de la finlandesa Kaija Saariaho. 

Desde su estreno mundial en el Festival de Salzburgo en el año 2000, El amor de lejos ha ganado un lugar entre las obras más respetadas del siglo XXI. Obtuvo el prestigioso Premio Grawemeyer de Composición Musical en 2003 y se ha llevado a cabo en París, Londres, Helsinki, Aspen, Darmstadt y otros reconocidos escenarios. Ahora se interpretará por primera vez en la historia de la Metropolitan Opera de Nueva York en una coproducción entre el Met y el Festival de Ópera de Québec. 

Con libretos del escritor y novelista libanés Amin Maalouf, esta obra  comienza con un trovador descontento de la vida hedónica llena placeres sensuales. Jaudré evoca entonces el amor ideal que él supone  solo  existe  en  libros  y  leyendas.  Hasta  que  un  peregrino  sin  nombre  le  habla  de  la  bondad,  belleza y virtudes de Clémence, condesa de Trípoli, quien vive al otro lado del mar. A pesar de que no la ha visto nunca, Jaufré se enamora de ella y decide emprender el viaje en su búsqueda, a través del Mediterráneo. Un recorrido lleno de dudas y turbulencias, y del cual la misma Clémence llega a estar al  tanto  debido  a  las  canciones  amorosas  del  trovador  que  han  logrado  llegar  a  sus  oídos.  En  una  noche oscura Jaufré desembarca en Trípoli, sin embargo se encuentra fatalmente enfermo debido a la angustia.  Y  mientras  él  va  muriendo  en  brazos  de  Clémence,  juntos    proclaman  la  eternidad  de  su  amor. Una historia de amor puro interpretada por la soprano Susanna Phillips y el bajo-­‐barítono Eric Owens, junto a la mezzosoprano Tamara Mumford cantando el papel del peregrino. 
 

Mayores informes en www.cinecolombia.com y metopera.org