10 de Septiembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

Por primera vez en los siete años de la plataforma, seis de estos showcases se realizarán en un escenario al aire libre y abierto al público: el Bronx Distrito Creativo.

Prepárese para el Bogotá Music Market – BOmm

El evento, que se realizará del 11 al 14 de septiembre, abrirá sus tarimas para que 26 artistas y agrupaciones colombianos, elegidos entre 281 participantes, exhiban su talento ante los 205 compradores nacionales e internacionales que participarán en este mercado.

De estos showcases, 16 se realizarán el 11 de septiembre durante el día en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ese mismo día, a partir de las 7:00 p.m. se llevará a cabo por primera vez el BOmm Bronx, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), un concierto gratuito en el que participarán seis artistas y agrupaciones.

El 12 de septiembre, otros cuatro artistas tendrán su showcase durante la noche de Red Bull Music Academy, que se llevará a cabo en Armando Records. Red Bull Music Academy es una institución global que impulsa la creatividad en la industria musical a través de diversas acciones de exhibición y formación para artistas. El BOmm hace parte de la apuesta de la entidad por las industrias culturales y creativas y está en línea con la agenda de desarrollo productivo de Bogotá – Región, que priorizó a este sector por ser motor de desarrollo económico.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirma que “los showcases son vitales para una plataforma de negocios como el BOmm porque permiten a los compradores conocer directamente la oferta de los artistas. Este año, en el BOmm Bronx, también tendrán la posibilidad de ver a las bandas interactuar en vivo con su público y vivirán una experiencia de ciudad alrededor de la música”.

Este año España es el país invitado de honor. La delegación española estará presente en Colombia gracias al programa Foco Cultura España Colombia con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia. Está conformada por 16 representantes de empresas que pertenecen a diferentes eslabones de la industria musical como ACE Música, Industria Works /Nacional Records y La Castanya, que se dedican al manejo de artistas y comercialización de sus contenidos.

Participarán además la agencia de booking Ártica, el sello El Volcán Música, el supervisor musical Índice, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la compañía de producción artística Subterfuge Records y la emisora Radio Gladys Palmera. También llegarán a Bogotá Eurotrópico y Monkey Week en busca de negocios.

 

 

Conozca toda la programación en www.bogotamusicmarket.com