Fotografías | Cortesía del Festival Internacional de Cine Planet On
12 de Septiembre de 2019
Por:
Redacción Credencial

Desde el 12 hasta el 15 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine especializado en contenidos ambientales que se realiza cada dos años en Bogotá. 

Planet On: el escenario ideal para contenidos ambientales

El Festival Internacional de Cine Planet On se ha consolidado como un espacio creativo que brinda la oportunidad de actuar en pro del medio ambiente a través del arte. Desde su creación (2013) ha presentado alrededor de 57 obras audiovisuales y ha reunido cerca de 12.000 personas generando así espacios de encuentro entre diferentes sectores. Para esta, su cuarta edición, la curaduría ha sido pensada en lo humano de la crisis ambiental, en los efectos que las acciones humanas tienen sobre la vida e invita a hacer una reflexión sobre la posición que ocupa el ser humano, lo frágil que es y lo inhumano que puede resultar con miembros de su propia especie. 
 
 
"Planet On será una oportunidad para actuar en consecuencia con el compromiso que cada uno decida tener frente a su futuro, el de su familia y el de millones de especies que se enfrentan al peligro de desaparecer hoy"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Dentro de la programación del festival, los asistentes tendrán la posibilidad de involucrarse con el medio ambiente y la importancia de conservarlo a través de conferencias magistrales, talleres, charlas y encuentros de la industria audiovisual. Algunos de ellos dictados por invitados internacionales como:
 

– Patima Tungpuchayakul (Thailandia) 

"Patima Tungpuchayakul se ha convertido en la persona clave detrás de los intentos para poner fin a la esclavitud en el mar en el sudeste asiático. Patima está comprometida con los esfuerzos para proveer protección a los trabajadores migrantes alrededor de las 10 naciones que componen la región. Esta líder en derechos humanos es respetada por su valentía y determinación, debido a la importancia de su trabajo cuando la Fundación Red de Promoción de los Derechos Laborales (LPN), fundada por ella en 2004, rescató a más de 2000 pescadores esclavizados en barcos, y a varios más que habían naufragado en las islas de indonesia en 2014. Patima reconoce que aún queda mucho más trabajo por hacer en la región, en tierra y mar".

 

 

 

– Emellie O’Brien (Estados Unidos)

Fundadora y CEO de Earth Angel, pionera del movimiento de sostenibilidad en la producción de cine, ha trabajado en grandes producciones de cine y televisión para reducir su impacto desde 2011. Sus clientes más recientes incluyen la serie ganadora de un EMMY y Globo de Oro, The Marvelous Mrs. Maisel y la película de Steven Spielberg nominada al Oscar The Post. Su liderazgo en The Amazing Spider-Man 2 llevó a que la cinta fuera reconocida como “El título taquillero ambientalmente más amigable de la historia de Sony Pictures”. Emellie fundó Earth Angel en 2013 para ampliar su experticia e impacto. Emillie O’Brien tiene un título B.F.A en Cine y Televisión en NYU.

 

 

 

 

– Zena Harris (Estados Unidos)

Es la presidenta de Green Spark Group, una compañía consultora de sostenibilidad en Vancouver, Canadá y Estados Unidos, que implementa prácticas sostenibles de producción en la industria audiovisual. Ella trabaja con estudios como 21st Century Fox. NBCUniversal y Amazon para implementar las prácticas sostenibles en películas y programas de televisión. También hace consultoría con organizaciones de la industria como Creative BC y PGA Green, así como clientes corporativos. Además, es la Directora Creativa del Foro de Producción Sostenible, una conferencia dedicada a la sostenibilidad en la industria del entretenimiento. Zena tiene una maestría en Sostenibilidad y Administración Ambiental de la Universidad de Harvard.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • ¿Cuándo y dónde?

Del 12 al 15 de septiembre.

Bogotá, Colombia. 

 

  • Salas:

– Cine Colombia

– Av Chile

– Calle 100

– Cinemateca Distrital

– Gimnasio Moderno

– Universidad de Los Andes

– WOK Izakaya 

 

 

 

Consulte la programación en www.planeton.co