Cortesía
29 de Junio de 2018
Por:
Redacción Credencial

Ante más de veinte mil asistentes que visitan  la feria de arte y festival cultural Barcú, que este año llega a su quinta edición en el barrio La Candelaria de la capital colombiana.

Nuevas figuras del arte expondrán sus obras en Barcú

Las nuevas figuras de la pintura, la escultura, el dibujo, la instalación, el performance, podrán presentar sus trabajos, creaciones y proyectos. Se trata de Spotlights, un espacio para impulsar el trabajo de figuras emergentes y artistas consolidados que tengan estudios formales en arte y no cuenten con representación de una galería.

 

Entre 12 y 15 artistas emergentes y consolidados serán los elegidos para participar en Spotlights, y  como los años anteriores, sus obras serán presentadas dentro del circuito  de casas de La Candelaria en donde año tras año, en octubre, se realiza Barcú.

 

Como en años anteriores, Spotlights tendrá un jurado excepcional compuesto por la curadora española Caridad Botella, Philippa Adams, directora senior de la Saatchi Gallery de Londres y el galerista Chistopher Paschall, creador de este evento.

 

“Spotlights es más que un momento en el año.  Es una plataforma de acompañamiento riguroso que cuenta con una gestión de relaciones públicas y contactos que se ponen a disposición para que los artistas maduren su trabajo y encaminen su carrera profesional”, asegura Karen Shenk, directora de la feria.

 

 

La convocatoria para participar en Spotlights estará abierta hasta el 1 de agosto de 2018, a través de la página www.barcu.com