Cortesía
11 de Agosto de 2017
Por:
Redacción Credencial

En una única función llega a la pantalla grande Nabucco, la ópera más exitosa de la MetOpera en 2017.

Nabucco, el hombre que se declaró Dios

Después de haber logrado reunir a más de 203.032 espectadores en su transmisión en directo y 285.000 en diferido, en 800 pantallas de 48 países, Nabucco se convirtió en la ópera más exitosa de la MetOpera HD. Por eso ahora regresa al Ciclo de Verano, con una única función el próximo sábado 12 de agosto. La obra es protagonizada por Plácido Domingo en el papel principal y está bajo la batuta del director musical emérito James Levine. La soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska canta a Abigail, la mujer guerrera decidida a gobernar imperios y Jamie Barton, mezzosoprano estadounidense, será la heróica Fenena. Dmitri Beloselsky es la voz líder del pueblo hebreo oprimido.

La tragedia narra la historia de Nabucco, Rey de Babilonia, quien llega a Jerusalén a rescatar a su hija menor Fenena, rehén de Zaccaria, sumo sacerdote de los judíos. Durante su ‘secuestro’ ella ha sido custodiada por Ismael, hijo del Rey de Jerusalén. Durante el secuestro, los dos jovenes se enamoran. Pero Abigail, supuesta hija mayor de también ama a Ismael y decide denunciarlos. Enfurecido, Nabucco destruye el templo de los judíos y éstos culpan a Ismael. 

 

Dieciseis salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y por primera vez en Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira, le darán el privilegio a sus espectadores de verla con la más alta definición y subtítulos en español.

 

Boletería en las taquillas de los teatros, Telecineco, cinecolombia.com y la aplicación móvil.

 

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Calle 100 y Centro Chía.

Cali: Palmetto y Unicentro

Medellín: Santafé

Bucaramanga: Cacique

Barranquilla: Buenavista

Cartagena: Bocagrande

Villavicencio: Viva Villavicencio

Ibagué: La Estación

Manizales: Fundadores

Pereira: Victoria

 

 
Boletas desde $ 21.600 hasta $ 40.000 / Según sala, ubicación y tipo de transmisión
Boletas para estudiantes estudiantes*, desde $ 18.000 a $30.000.