Fotos Cortesía | Antonio José Briceño
9 de Mayo de 2017
Por:
Redacción Credencial

Del 12 de mayo al 11 de julio, la exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia estará en la Casa de la Cultura de Tocancipá.

'Míranos, estamos aquí' se presenta en Tocancipá

La muestra  está compuesta por  62 fotografías tomadas por el venezolano Antonio José Briceño, a través de las cuales se puede tener un acercamiento a 21 grupos indígenas que habitan el territorio colombiano. Esta muestra de retratos no sólo refleja a las personas que hacen parte de los diversos grupos indígenas, sino que por medio de sus objetos, vestimenta, rostros y gestos, recrea su cotidianidad, ritos y costumbres. Dentro de las comunidades retratadas se encuentran Arhuacos, Huitoto, Inga, Embera, Nasa, Nukak, Muiscas y Wayuu, entre otras.

 

El fotógrafo Briceño tiene un particular interés en conocer y dar cuenta de las costumbres de diversas culturas, por esta razón, fue invitado por el Ministerio de Cultura, en el marco de los programas de reconocimiento, representación y visibilización de los grupos étnicos, para diseñar una exposición que hablara de las comunidades indígenas colombianas.