9 de Noviembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

Este sábado 10 de noviembre se estrena en las salas de Cine Colombia la historia de Marnie. El título más reciente e innovador de la temporada 2018-19 de la Metropolitan Opera. 

MARNIE: LA HISTORIA DE UNA MISTERIOSA MUJER

Esta ópera cuenta la historia una mujer que padece serios trastornos mentales, asume diversas personalidades y ha llevado una vida envuelta entre robos y mentiras. Con 18 solistas y una gran orquesta -incluyendo piano, celesta, trompeta piccolo y percusión- Marnie se consolida como uno de los mejores trabajos de Muhly. La ópera presenta una gran mezcla entre la tradición y la innovación, pues Muhly preserva las antiguas formas de música, adaptándolas a las nuevas expresiones de la misma. 

La producción es adaptada del libro homónimo del autor inglés Winston Graham y de la película del mismo nombre del reconocido director de cine Alfred Hitchcok. El texto para Marnie fue escrito por el dramaturgo británico Nicholas Wright. Tuvo su estreno en noviembre de 2017 en la English National Opera y ahora tiene su debut en la casa de ópera más grande del mundo, en la Metropolitan Opera en Nueva York. La mezzo-soprano Isabel Leonard interpreta a Marnie y el baritono Christopher Maltman encarna a Mark Rutland, el hombre que la persigue, con resultados desastrosos. 

Esta variada temporada se vivirá en alta definición y con subtítulos en español. 7 ciudades, 16 salas, 21 funciones y más de 36 horas de transmisión formarán esta temporada destinada a espectadores de Bogotá, Chía, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y ahora Manizales. 

Boletas individuales a la venta en:
 
Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé y Viva Envigado
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores

Vea el trailer aquí: