Cortesía
15 de Junio de 2018
Por:
Redacción Credencial

El largometraje que visibiliza la tragedia de millones de personas que están actualmente desplazadas estará en cines del 21 al 23 de junio.

TAGS: Agenda, Nacional

'Marea Humana', una película de Ai Weiwei

Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a abandonar sus hogares huyendo de hambrunas, guerras y cambios climáticos en el desplazamiento humano más grande desde la Segunda Guerra Mundial. Marea humana, una inmensa producción dirigida por el reconocido artista chino Ai Weiwei, traduce esta enorme migración forzada en una poderosa narración visual. Un viaje por 23 países que muestra no solo la increíble magnitud de la crisis de refugiados, sino también los efectos profundamente personales que le ha dejado a sus víctimas.

 

Filmada en el transcurso de un año, la película sigue una cadena de historias humanas urgentes que se extiende por todo el mundo en países como Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Iraq, Israel, Italia, Kenia, México y Turquía. ‘Marea humana’ es testigo de su gente y de su búsqueda desesperada de seguridad, refugio y justicia: desde campamentos de refugiados a peligrosos cruces oceánicos y fronteras de alambre de púas; desde la dislocación y la desilusión hasta el coraje, la resistencia y la adaptación; desde el encanto inquietante de las vidas dejadas atrás hasta el potencial desconocido del futuro.

 

La película llega en un momento crucial en el que la tolerancia, la compasión y la confianza son más necesarias que nunca. Este trabajo visceral del cine es un testimonio del espíritu humano inexpugnable y plantea una de las preguntas que definirán este siglo:  ¿Emergerá nuestra sociedad global del miedo, el aislamiento y el interés propio y elegirá un camino de apertura, libertad y respeto por la humanidad?

 

 

Únicas funciones del 21 al 23 de junio

 

Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

Estudiantes: De $12.000 a $17.000, *en teatros seleccionados

Funciones: Jueves y viernes a las 8:00 p.m. y Domingo a las 2:00 p.m.

 

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Titán

Medellín: Santafé y Vizcaya

Cali: Unicali y Chipichape

Barranquilla: Buenavista

Bucaramanga: Cacique

Cartagena: Bocagrande

Ibagué: La Estación

Pereira: Victoria

Manizales:  Fundadores

Armenia: Portal Quindío

Villavicencio: Viva Villavicencio

Popayán: Terra Plaza