24 de Julio de 2019
Por:
Redacción Credencial

El próximo 26 y 27 de julio llegará a Colombia una agrupación catalogada por el New Yorker Magazine como la agrupación flamenca con más proyección internacional de la actualidad. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario en el cual estos seis hombres dejarán la piel bailando.  

Los Vivancos: seis hombres 'Nacidos para bailar'

De origen español, estos versátiles bailarines son hijos de distintas madres, pero todos con la misma vocación. Aunque como grupo existen hace doce años, cada uno de los integrantes ya tenía en su haber una hoja de vida en compañías de danza nacionales e internacionales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel y Aarón Vivancos, después de recibir una larga formación en artes marciales, técnicas circenses, música, flamenco y ballet, impartida por su padre Pedro Vivancos, y tras haber colaborado en varias de las más importantes compañías de danza en el mundo, deciden en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía, Los Vivancos, considerada uno de los fenómenos músico-escénicos de la década.

 

 

Gracias a su exigencia en las tablas, Los Vivancos han sido ganadores de importantes reconocimientos internacionales como el de los Guinness Récords, en el que ganaron el Zapateado más Rápido del Mundo, con 1317 golpes en un minuto. Además han actuado más de 900 veces en 200 ciudades de 37 países, y ante más de 1.800.000 espectadores. Su baile ha llegado hasta las tarimas del London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú. En la Federación Rusa, rompieron récords de taquilla al colgar el cartel de Sold out en las más de 90 actuaciones y su show de clausura fue ante el presidente Vladimir Putin.

 

 

Entre sus colaboraciones figuran nombres como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o la princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó personalmente a participar el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo. También están la directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Julie Hamelin, Daniel Fizi Pasca, creador y director de Corteo del Cirque du Soleil o la cantante francesa Mylène Farmer para quien hicieron la coreografía del concierto Avant Que L’ombre y en el que bailaron ante un total de más de 234.000 personas en el Estadio Bercy de París. 

 

Entre los componentes innovadores de este show, está la asesoría de un ingeniero espacial de la Nasa, además del vestuario, que utiliza la tecnología de luces E-Tecnileds, sobre diseños de Vais Ibiza y complementos de cuero de Leather Designs, firma que ha vestido a artistas como Beyoncé y Madonna.

 

  • ¿Qué es Nacidos para bailar?

Una puesta en escena concebida con un equipo creativo que incluye profesionales en tecnología digital y aeronáutica. Una obra en la que la danza, el humor, las artes marciales, el virtuosismo musical y el equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. Nacidos para bailar es la unión de lo sacro y lo profano.

  • ¿Cuándo y dónde? 
– Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
– Fecha: 26 y 27 de julio
– Hora: 8:00 p.m.
  • Boletería

– Disponible en www.tuboleta.com

 

 

Más información en www.tuboleta.com