Cortesía
20 de Septiembre de 2016
Por:
Redacción Credencial

El Festival de Cine Francés de este año tendrá un homenaje especial al director franco-argelino Rachid Bouchareb con la exhibición de 4 de sus largometrajes.

Llega la edición número 15 del Festival de Cine Francés

Del 21 de septiembre hasta el 31 de octubre, la edición número 15 del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia. Iniciará en Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre; del 6 al 19 de octubre en Medellín; del 13 al 19 de octubre en Cali; del 20 al 23 de octubre en Bucaramanga y Pereira; del 20 al 26 de octubre en Barranquilla; y entre el 1 y el 31 de octubre, llegará a las Alianzas Francesas de Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Popayán, Pasto, Santa Marta y Tunja; así como a Neiva, Fusagasugá, Valledupar y San Gil.

 

En el homenaje que hará el Festival al director Rachid Bouchareb, se proyectarán las películas Little Senegal (Pequeña Senegal, 2001), London River (2009), Hors la loi (Valor de ley, 2010) y Road to Istanbul (2015), su largometraje más reciente. La actriz belga Astrid Whettnall, protagonista de este último largometraje, será la invitada especial del Festival durante su proyección.

 

Serán aproximadamente 58 películas entre las que se encuentran largometrajes inéditos, comedias cultas, clásicos, entre otros, que se podrán ver en diferentes lugares del país.