Cortesía | La gran ola de Kanagawa
23 de Agosto de 2017
Por:
Redacción Credencial

Un viaje a través de la mirada de expertos, a la vida y obra de Hokusai, el mayor artista de Japón e inspiración de grandes como Monet, Picasso, Warhol y Hockney.

 

 

Llega a Colombia una producción inspirada en el padre del 'manga'

Hokusai: Más allá de La Gran Ola, es la exclusiva visita a la exposición del British Museum, de Londres, sobre el pintor más grande de Japón. Empezando en la Tierra del Sol Naciente y recorriendo después algunas locaciones de Estados Unidos y el Reino Unido, este viaje artístico se centra en su obra, su vida y los tiempos en la gran y bulliciosa metrópolis de Edo, el Tokio moderno. Presentada por el historiador de arte Andrew Graham-Dixon y con los artistas contemporáneos David Hockney, Grayson Perry, Maggi Hambling, esta es la primera biografía del Reino Unido del artista que influyó en Monet, Van Gogh y otros impresionistas; padre del manga y el único pintor con su propio emoji. 

Utilizando primeros planos y tecnología de vídeo Ultra HD 8K, las pinturas y grabados de Hokusai fueron examinados por expertos mundiales que están a la vanguardia de la historia del arte digital. La producción, dirigida por eruditos y artistas apasionados que han estudiado y sentido la influencia de este gran maestro japonés, entre ellos David Hockney y el creciente pintor japonés Ideguchi Yuki, también es una visita privada al Bristish Museum of London. Está presentada por el historiador de arte Andrew Graham-Dixon y cuenta con la guía de los artistas Grayson Perry, Kate Malone y Maggi Hambling,

La imagen más famosa de Hokusai, conocida como La Gran Ola, es tan famosa como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y El carro de heno de John Constable. 

 

Vea el trailer aquí:

 

 

 

Funciones: Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, a las 12:00 p.m.

Boletas: Desde $ 26.00 hasta $ 15.000 / Según sala y ubicación

 

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación y Calle 100

Cali: Palmetto y Unicentro

Medellín: Santafé y Vizcaya

Bucaramanga: Cacique

Barranquilla: Buenavista

Cartagena: Bocagrande

 

Mayores informes en www.cinecolombia.com y @CinecoAlt  / @Cine_Colombia