Cortesía
22 de Enero de 2019
Por:
Redacción Credencial

Desde el 7 hasta el 10 de febrero, en las salas de Cine Colombia, estará al descubierto la historia de Rudolf Nureyev, un bailarín clásico nacido en la Unión Soviética, considerado como uno de los mejores bailarines del siglo XX.

Libertad, revolución y danza

El público podrá conocer la extraordinaria vida de Rudolf Nureyev; el bailarín que trascendió los límites del mundo de la danza para volverse un ícono global que sigue vigente, quién empieza con un origen humilde, un ascenso increíble y una deserción de la Unión Soviética que conmocionó al mundo entero.

 

En medio de una combinación de material inédito e innovadores montajes de baile moderno, podrá descubrir una experiencia cinemática y teatral indescriptible. En esta muestra no solo conocerá la historia del amante de los escenarios, Nureyev, sino los tiempos que vivió, una época dividida entre Este y Oeste, ruptura que lo convirtió en un fenómeno cultural y mundial.

 

Realizada con el apoyo de The Nureyev Foundation y la narración de la actriz Siân Phillips, la producción cuenta con entrevistas de bailarinas que compartieron el escenario con el mismo Nureyev: Alla Osipenko, Ghislaine Thesmar y Antoinette Sibley. El público también tendrá la oportunidad de ver entrevistas exclusivas de los amigos personales de Nureyev y expertos en danza, logrando una total inmersión en la vida del bailarín. 

 

 

Ficha técnica
Duración: 1h 49 minutos
Director: David Morris, Jacqui Morris.
Género: Ballet
 

 

Boletería:

Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $14.000 a $17.000, en teatros seleccionados
 
Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100, Santafé y Centro Chía
Medellín: Santafé y Viva Envigado
Cali: Unicali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Armenia: Portal Quindío
Ibagué: La Estación
Manizales: Fundadores
Popayán: Terra Plaza
Pereira: Victoria
Villavicencio: Viva

 

Vea el trailer aquí:

Más información en www.cinecolombia.com