11 de Diciembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

El próximo sábado 23 de febrero regresa a las salas de Cine Colombia la transmisión en diferido de La Traviata, una ópera en tres actos que relata los amorios entre una prostituta y un hombre de la alta alcurnia de Italia. 

LA TRAVIATA | UN AMOR ENTRE OPUESTOS

La Traviata es una de las creaciones más populares de Verdi, que pone en escena a Violeta, un admirado personaje del mundo de la ópera. Esta muestra con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, está basada en la vida de una famosa cortesana de París que se enamora perdidamente de Alfredo, un caballero de la alta sociedad italiana de la época.

 

El drama nos muestra a una mujer que se halla ante el dilema de abandonar su vida libertina por ir en busca del amor sincero. Con La Traviata, Verdi logró construir un relato más maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor sólidez en las construcciones dramáticas, y una orquesta más importante y rica.

 

- Datos curiosos sobre esta obra:

  • Es una obra atípica dentro de la producción de Verdi, por su carácter realista. No refiere grandes hechos históricos, como Nabucco, ni está basada en tragedias como Macbeth, por el contrario es un drama psicológico de carácter intimista.
  • Fue la primera ópera en la que los actores usaron trajes contemporáneos de la época (esmoquin y vestidos largos de dama, a la usanza francesa o inglesa), ya que hasta ese momento las óperas siempre usaban trajes históricos, correspondientes a siglos pasados o a otras civilizaciones. 
  • Esta dramática historia se desarrolla hacia mediados del siglo XIX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrute esta obra en las siguientes salas:

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
Medellín: Santafé, Viva Envigado, Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Armenia: Portal Quindío
Ibagué: La Estación
Manizales: Fundadores
Popayán: Terra Plaza
Pereira: Victoria

Vea el trailer aquí: 

Informes de boletería en taquilla o en www.cinecolombia.com