La gata sobre el tejado de zinc
Archivo Particular
12 de Septiembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

La obra se presentará en dos únicas funciones el 15 y 16 de septiembre, en 18 salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán. 

‘La gata sobre el tejado de zinc’, una obra maestra de Tennessee Williams, llega a Colombia

El gran dramaturgo del sur de los Estados Unidos sigue siendo el rey de los escenarios del mundo. Una vez más, una obra maestra de Tennessee Williams conmueve por su irreverencia, por su profundidad y su perversa eficacia. La gata sobre el tejado de zinc, Premio Pulitzer 1955, se convirtió en un clásico del cine y ahora se instala en la pantalla y en la escena para enfrentarse a los espectadores del mundo con sus emociones y oscuras verdades.

 

Esta obra maestra del siglo XX combina el humor y la intensidad dramática. Con desnudos en escena derivados de una ardiente tensión desenfrenada, La gata sobre el tejado de zinc narra la historia de Brick y de su esposa Maggie quien de manera desesperada intenta resurgir la sexualidad de pareja para superar una crisis matrimonial.

 

Protagonizada por la reconocida Sienna Miller (The Girl, American Sniper), Jack O’Connell (Unbroken; Money Monster) y Colm Meaney (Star Trek; The Journey), la obra cuenta con 23 actores en escena, entre ellos 15 niños. Este regreso al teatro del director Benedict Andrews tras su exitosa versión de ‘Un tranvía llamado deseo’ se narra en un escenario limpio, diseñado por Magda Wills, donde priman una cama, un tocador y una ducha. La iluminación de Jon Clark, la música de Jed Kurzel y los vestuarios de Alice Babidge, generan el ambiente ardiente y poético de la lucha de una familia por la supervivencia. Una obra donde todo está a punto de estallar.

 

Vea el trailer aquí:

 

 

Boletas: Desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación

Boletas de estudiantes*: Localidad general $15,000 y preferencial $20,000
*Disponibles sólo en algunos teatros

 

Funciones: Sábados y Domingos a las 12:00 del día.

 

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía

Cali: Chipichape y Unicali

Medellín: Santafé y Vizcaya

Barranquilla: Buenavista

Bucaramanga: Cacique

Cartagena: Bocagrande

Manizales: Fundadores

Armenia: Portal Quindío

Pereira: Victoria

Ibagué: La Estación

Popayán: Terra Plaza