28 de Noviembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

Broadway llega a las salas de Cine Colombia de la mano de la directora del musical del Rey León, Julie Taymor. Una ópera para no perderse. 

LA FLAUTA MÁGICA: UN CUENTO DE HADAS

El sábado 1 de diciembre a las 12m. será la transmisión en vivo desde la Metropolitana de Nueva York de La flauta mágica, una reconocida ópera del compositor y pianista Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra será presentada en una versión más corta y adaptada al inglés por J. D. McClatchy. 

 

En este título,  se mezclan cuentos de hadas, comedia popular y simbolismos masónicos. Se pueden evidenciar pasajes divertidos, canto noble y profundamente humano, y las intervenciones inquietantes de los personajes que encarnan el mal. En la fabulosa producción de Taymor el Met se puebla de criaturas fantásticas.

 

La flauta mágica es un 'singspiel' en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. El 'singspiel' es un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas. 

 

Esta producción trata sobre la historia de un príncipe del lejano oriente que tiene que pasar por una serie de pruebas para alcanzar su éxito. Fue estrenada en Vienna en septiembre de 1971 y Mozart la escribió en una época en la que ya estaba bastante enfermo, lleno de deudas, y en la que además, ya estaba escribiendo partes de su famoso réquiem. No obstante, esta es una ópera muy brillante, feliz e infantil. 

 

Esta es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.

 

Información de boletería en las taquillas de Cine Colombia.

 

Vea el trailer aquí: