Cortesía
Cortesía
26 de Septiembre de 2017
Por:
Redacción Credencial

El artista danés Mads Nissen es el encargado de una selección de 24 fotografías que reproducen aspectos de la cotidianidad del pueblo colombiano y de algunos actores de los acuerdos de paz en los momentos que precedieron a su firma. 

TAGS: Agenda, Bogotá

'La esperanza vence el miedo', la exposición que retrata al pueblo colombiano

La esperanza vence el miedo (Hope over Fear) está compuesta por 24 fotografías documentales que Mads Nissen tomó en 2016  comisionado por el Centro Nobel de la Paz. La serie fue producida durante tres semanas en las que, junto con la periodista Dorrit Saietz, el fotógrafo visitó uno de los campamentos de las FARC (donde sus miembros se preparaban para la transición a la vida civil), un laboratorio de cocaína, el Palacio de Nariño y algunas calles y barrios de Bogotá: “traté de recorrer toda Colombia. Desde la selva a las montañas, del Palacio Presidencial a los tugurios. En todas partes conocí gente que anhela paz, progreso y justicia social”, afirma Nissen a propósito de este proyecto. 

La esperanza vence el miedo es una iniciativa del Centro Nobel de la Paz y el Museo Nacional de Colombia, entidad del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

 

Lugar: Museo Nacional de Colombia - Carrera 7a #28-66 Bogotá.

Fecha: Del 29 de septiembre al 29 de octubre de 2017.