5 de Abril de 2019
Por:
Redacción Credencial

En vivo, desde Moscú, llega a las salas de Cine Colombia un ballet de ensueño. El próximo 7 de abril reviva la historia de la Princesa Aurora y sus fantasías. 

LA BELLA DURMIENTE: UN CUENTO DE HADAS DE TCHAIKOVSKY

Una de las joyas del ballet clásico cuenta la historia de la Princesa Aurora, quien es objeto de una maldición del hada malvada Carabosse el día de su cumpleaños número 16. La princesa cae en un profundo sueño del que solo saldrá con el beso apasionado del príncipe Desiré.

 

Este es otro de los ballets de Tchaikovski con muchos momentos memorables como la danza del pájaro azul. El personaje protagónico es interpretado por la bailarina de ballet, Olga Smirnova, una de las estrellas más importantes del Bolshoi. En cuanto a su producción, el diseñador de escenografías Ezio Frigerio proporcionó un diseño de escenario de ensueño con columnas de raspado de cielo envueltas en enredaderas de oro, puertas monumentales de color negro, barcos pintados y enormes tronos dorados. La bella durmiente fue la segunda de las tres creaciones de ballet del compositor ruso.

 

Este resplandeciente ballet, que cobra vida gracias al Bolshoi, cuenta con personajes mágicos que incluyen a las hadas, la Caperucita Roja, el Gato con Botas y la hermosa Princesa Aurora. Asimismo, cuenta con las actuaciones estelares de la prima ballerina Olga Smirnova, quien estelarizó La Bayadera, y la estrella internacional Semyon Chudin, quién protagonizó El Cascanueces. Estos estarán acompañados de Alexei Loparevich como la malvada hada Carabosse, Yulia Stepanova interpretando al Hada de las Lilas y Artemy Belyakov como Bluebird, además de 40 bailarines del Ballet Bolshoi.
 

Piotr Ilich Tchaikovsky...

Fue un compositor ruso del período del Romanticismo y autor de algunas de las piezas de música clásica más famosas del repertorio actual. La música de Tchaikovsky es profundamente expresiva, personal, reveladora de su personalidad, compleja y atormentada. Después de su gran éxito, El lago de los cisnes, el director de los teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky le encargó componer el ballet de La bella durmiente en 1888. Partiendo del cuento de Charles Perrault y en la readaptación posterior de los hermanos Grimm, el mismo Vsevolozhsky escribió el libreto junto al coreógrafo Marius Petipa. Actualmente es uno de los ballets más populares, con música considerada icónica, y uno de los que se ha representado a nivel internacional.

 

Ficha Técnica:

  • Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky
  • Coreografía: Yuri Grigorovich
  • Producción: David McVicar.
  • Duración: 2h 50min

 

Los colombianos tendrán la oportunidad de ver esa gran producción el próximo domingo 7 de abril en la gran pantalla de las salas de Cine Colombia.

 

Trailer oficial: