29 de Octubre de 2018
Por:
Redacción Credencial

Los grandes museos de Viena celebran la innovación y revolución de dos grandes maestros. Del 1 al 4 de noviembre conozca en las salas de Cine Colombia las pinceladas que dieron rostro a los impulsos más oscuros del inconsciente humano.

KLIMT & SCHIELE: Una mirada profunda a pinturas de extraordinario poder visual

‘Klimt & Schiele. Eros y Alma’ ubica al espectador en un momento mágico para el arte, la literatura y la música, Viena en 1897. Época en la que un grupo de artistas austriacos, liderados por Gustav Klimt, fundaron el movimiento modernista de la Secesión, el cual se salía de los cánones establecidos por la rígida Academia. Una Viena totalmente conservadora donde una atmósfera de cambio se respiraba al acercarse el nuevo siglo: Freud descubría los impulsos de la psique y las mujeres comenzaban a reclamar su independencia.

Esta nueva era reveló los abismos del ego, los deseos, las emociones, los impulsos y los vicios más oscuros. Dos de sus grandes exponentes fueron Gustav Klimt y Egon Schiele. El primero deslumbró al mundo con lienzos y murales muy ornamentados y refinados, donde el desnudo femenino fue su fuente de inspiración. Y el segundo, Egon Schiele, contemporáneo y discípulo de Klimt, se caracterizó por pinturas y grabados figurativos, donde el erotismo y la provocación fueron de la mano. 

En ‘Klimt & Schiele. Eros y Alma’, podrá hacer un recorrido por las salas del Museo Albertina, del Belvedere, del Kunsthistorisches Museum, del Leopold Museum, del Sigmund Freud Museum y del Wien Museum.

Se presentará en únicas funciones del 1 al 4 de noviembre, en 19 salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Villavicencio, Pereira y Popayán. Con subtítulos en español y alta definición.

Boletas: Desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación.
Boletas de estudiantes*: Localidad general $15,000 y preferencial $20,000.
*Disponibles sólo en algunos teatros

Funciones: 
Jueves y viernes a las 8:30 p.m.
Sábado y domingo a las 12 del día y a las 2:00 p.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicali

Medellín: Santafé, Vizcaya y Viva Envigado
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Villavicencio: Viva Villavicencio
Pereira: Victoria
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza

Vea el trailer aquí: