Fotografía | Cortesía
19 de Junio de 2019
Por:
Redacción Credencial

El 6 y 7 de julio de 2019 llegará a las salas de Cine Colombia una magistral obra de teatro británico, que narra la historia de Margo Channing, una diva del teatro y 'monstruo' de la escena. 

Gillian Anderson, Lily James y Monica Dolan reunidas en: 'Todo sobre Eva'

Dirigida por Ivo Van Hove, Todo sobre Eva es un clásico de la edad de oro del cine inspirado en 'Los monstruos' sagrados de Jean Cocteau, donde se enfrentan dos generaciones del teatro. Una vieja actriz, el hombre de su vida, una joven aspirante que se interpone en la historia y un conflicto que se sale de las tablas para salpicar la vida. En esta versión se confirma que el mundo sigue siendo una metáfora de un escenario.

 

La producción cuenta con las actuaciones de Gillian Anderson, recordada por sus papeles en Un tranvía llamado deseo y Archivos X; Lily James, actriz recordada por sus personajes en Downton Abbey, Cenicienta y Mamma Mía!; y Monica Dolan, quien obtuvo el Premio Olivier 2019 a Mejor Actriz de Reparto por el papel en esta muestra.

 

La obra

Todo sobre Eva narra la historia de Margo Channing, una diva del teatro y monstruo de la escena, quien mantiene el foco de atención gracias a las alianzas con hombres poderosos del medio. Pero ahora está Eva, su mayor fan, una hermosa y aparentemente ingenua joven que llega a revolverlo todo hasta convertirse en su amarga rival. Mezclando acción en vivo con proyecciones cinematográficas y soportada en una gran finura técnica, esta nueva producción de uno de los directores de teatro más innovadores del mundo, Ivo van Hove, levanta el telón de un universo de celos y ambición para reflexionar sobre nuestra fascinación por las celebridades, los jóvenes y las identidades que nunca parecen envejecer. 

 

Hove también escribió esta adaptación basada en la legendaria película de Joseph L Mankiewicz y en la obra La sabiduría de Eva de Mary Orr. Todo sobre Eva cuenta con el diseño de escenografía e iluminación de Jan Versweyveld, el diseño de vestuario de An D'Huys y la música del doble ganador del Premio Mercury, PJ Harvey. También actúan Sheila Reid, Julian Ovenden, Rhashan Stone y Stanley Townsend, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuándo y dónde? 

Únicas funciones

Sábado 6 de julio: 12:00 m 
Domingo 7 de julio: 12:00 m

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicali

Medellín: Santafé, Viva Envigado y Vizcaya
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
Villavivencio: Viva Villavicencio

 

Boletas:

Individuales: Desde $17.000 hasta $29.000, según sala y ubicación.

Estudiantes*: Desde $10,000 y $20,000, según sala y ubicación
*No aplica en Andino

 

Trailer oficial: 

Más información en: www.cinecolombia.com y www.ntlive.nationaltheatre.org.uk