Cortesía
22 de Septiembre de 2017
Por:
Redacción Credencial

Revista Credencial.

TAGS: Agenda, Manizales

Faltan pocos días para que inicie la octava edición de la Feria del Libro de Manizales

Este año la Feria del Libro de Manizales bajo el lema  “Leer a Colombia” buscará cautivar a grandes y pequeños para que se enamoren de los libros con diferentes actividades pensadas desde la cultura y la literatura del país.

Para la octava versión de la Feria, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona servirá de escenario para llevar a cabo este importante evento de ciudad; dicho centro será el complejo cultural más grande del eje cafetero, que integrará en su espacio una Biblioteca, un centro de ciencia, el conversatorio de música y un teatro. Se trata con toda seguridad de la apuesta cultural más ambiciosa de la ciudad y el departamento en el último siglo.

 

Este año los invitados son escritores colombianos que estarán en Conversatorios y conferencias y así mismo participarán en las diferentes actividades programadas para una semana llena de literatura y arte. Entre los invitados están Juan Diego Mejía, Giuseppe Caputo, Jorge Franco, Irene Vasco, Pilar Lozano, Carolina Andújar, Triunfo Arciniegas, Adalberto Duque, Orlando Mejía  y Julio César González (Matador). La Feria también tendrá 35 expositores entre librerías y editoriales que estarán presentes durante la octava versión de uno de los eventos culturales más importantes de Manizales.

 

La programación infantil tendrá autores nacionales que ofrecerán actividades para los niños, profesores y familias, por esta razón contará con un espacio dedicado a los niños para que disfruten de talleres, lectura en voz alta y puedan conocer autores dedicados a la literatura infantil y juvenil.

 

Los conciertos también son protagonistas en el desarrollo de la Feria del Libro de Manizales que se llevarán a cabo como cierre de los dos últimos días del evento cultural. Uno de los conciertos estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Caldas con la obra Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, en la que los instrumentos de la orquesta serán los protagonistas de la historia.

 

Todas las actividades de la Feria del Libro de Manizales se pueden disfrutar de manera gratuita gracias a la alianza de una red de cooperación importante conformada por la Universidad de Caldas, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, Confa, Red de Bibliotecas Públicas, Banco de la República, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Manizales, Aguas de Manizales, Chec, Cámara de Comercio de Manizales, Secretaría de Cultura de Caldas y la Cámara Colombiana del Libro entre otros.