Expuestos y revelados
Fotografía Andrés Patiño
2 de Agosto de 2018
Por:
Redacción Credencial

La exposición, que se inaugura el 9 de agosto, cuenta con más de 80 piezas en formatos de tarjetas de visita, tarjetas de gabinete y material de prensa de la época. 

“Expuestos y revelados”, la fotografía de los siglos XIX y XX en Bogotá

Los retratos que hacen parte de la muestra y la casa que alberga la exposición, buscan en conjunto, conmemorar el cumpleaños 480 de la Bogotá anónima que jamás ha sido contada. Será un espacio propicio para reflexionar sobre la memoria y la historia de la ciudad.

Bajo la curaduría del Centro Cultural Casa Bolívar ASW y el semillero de investigación en Arte y Memoria “Incandescencias: del recuerdo a la creación” de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional, se exhibirá por primera vez este material histórico, que ha sido coleccionado y estudiado por el maestro en historia Camilo Andrés Patiño.

Esta antología a la fotografía de retrato que se desarrolló en la Bogotá de entre 1880 y 1930, abre un espacio para reflexionar sobre la transformación del quehacer fotográfico en la sociedad actual; y las implicaciones que han tenido los avances tecnológicos en la masiva producción de imágenes.

Esta exposición ha construido su discurso y recorrido para poner en manifiesto, cómo la práctica fotográfica en la ciudad y los archivos que esta produjo, pueden dar pistas sobre la estética social de la época, los estereotipos y la identidad de los bogotanos.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm; y los sábados de 10:00 am a 3:00 pm.

Lugar: Centro Cultural Casa Bolívar ASW - Cr 8 Nº 11-59