13 de noviembre del 2018
Cortesía
27 de Junio de 2018
Por:
Redacción Credencial

Del 9 al 13 de julio se realizará el Bogotá Audiovisual Market – BAM, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial para la industria audiovisual.

España y Colombia, listos para el Bogotá Audiovisual Market

Una delegación de 23 productores y profesionales de la industria audiovisual de España, país invitado de honor del BAM 2018, llegarán a Colombia para participar en las actividades del mercado. 

 

Esta plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), reúne a los actores del sector audiovisual colombiano con compradores de diferentes países que le apuestan al talento local.

 

La delegación española, que viajará a Colombia gracias a la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), de Acción Cultural Española (AC/E), a través del Foco Cultura España Colombia, y de la Embajada de España en Colombia, estará conformada por diez productores con amplia experiencia en coproducciones en Latinoamérica y trece profesionales de la industria que harán parte de las diferentes actividades del mercado. Además, habrá un selecto grupo de expertos que participarán en el Foro de Coproducción de la Sociedad General de Autores y Editores - SGAE.

 

Entre los invitados se destaca la presencia de la directora, guionista y productora Arantxa Echeverría, la primera directora española en estar en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018; de Sergio Frade, cofundador de la productora Frida Films, con la cual ha producido películas que han sido seleccionadas para competir en Festivales internacionales de primer nivel como “Festival Internacional de San Sebastián”, “Miami Film Festival”, “BAFICI” y los festivales de Sitges y Málaga, entre otros; y de Manuel Cristóbal, productor audiovisual que ha ganado cuatro premios Goya en la categoría de mejor animación y que fue seleccionado como una de las 60 personalidades del Festival de Cine de Cannes por Variety.

 

Más información en www.bogotamarket.com