19 de Mayo de 2014
Por:

Como inicio de la celebración de los 30 años del Planetario de Medellín, este jueves turistas y paisas podrán disfrutar de un maravilloso concierto de música clásica al aire libre. Un show sin igual con el que además de escuchar hermosas melodías, la gente podrá conocer más de cerca cómo es nuestro sistema solar.

EN MEDELLÍN: Viaje planetario, navegación en vivo por el universo

Según Andrés Ruíz, vocero del Panetario de Medellín el Parque de los Deseos se convertirá en un portal al espacio exterior, –al cual se espera que asista gran cantidad de personas– llevando al público por diferentes planetas y accidentes geográficos que son diseñados con mucha precisión por Univio, un software realizado por el Planetario de Nueva York y el cual fue adquirido por el de Medellín para fines académicos. Con este programa la gente podrá conocer con lujo de detalles cómo son realmente los planetas que acompañan a la tierra.
Gracias a la Orquesta Filarmónica de Medellín los asistentes a esta cita podrán viajar por diferentes planetas, divagar por galaxias y conocer de primera mano cómo son realmente algunos de los planetas que sorprenden al mundo científico con sus extraños y hermosos paisajes. Serán 70 músicos que interpretarán obras de Richard Strauss, Edvard Grieg, Gustav Holst y John Williams mientras que en una pantalla gigante de luces led se mostrarán algunos de los accidentes geográficos como el Monte Olimpo, –la montaña más alta del sistema solar (3 veces el tamaño del Everest)– y el cañón Marineris –considerado el cañón más grande entre los planetas–
Con esta actividad de celebración, se dará comienzo durante todo el año a otras actividades, conferencias, encuentros académicos y un interesante club de lectura en astronomía para ciegos.

Programación del concierto

Así habló Zarathustra. Amanecer. Richard Strauss. 1886
Peer Gynt. La mañana. Edvard Grieg. 1876
Peer Gynt. La muerte de Ase. Edvard Grieg. 1876
Peer Gynt. En el salón del rey de la montaña. Edvard Grieg. 1876
Los Planetas. Marte, el portador de la guerra. Gustav Holst. 1918
Los Planetas. Venus, el portador de la paz. Gustav Holst. 1918

Los Planetas. Mercurio, el mensajero alado. Gustav Holst. 1918
Los Planetas. Júpiter, el portador de la alegría. Gustav Holst. 1918
La guerra de las galaxias. John Williams. 1983

22 de mayo

Planetario de Medellín
Carrera 52 Nº 71–117
Teléfono 5168300
Entrada libre