Cortesía
1 de Noviembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

Durante el mes de noviembre la película En el taller se estará proyectando en diferentes salas y museos de Bogotá, Cali y MedellínUn relato que cuenta cómo vive el proceso creativo un artista plástico desde el lienzo virgen hasta el último trazo.

EN EL TALLER: UN DIÁLOGO ENTRE EL CINE Y LA PINTURA

En el taller es una producción que trata de responder qué pasa dentro del taller de un artista desde que se embarca en la tarea de crear una obra hasta terminarla, cómo pasa sus días y sus noches y cómo es el pintor en ese momento íntimo del quehacer artístico cuando nadie lo ve.

 

Ana Salas, cineasta dedicada al campo del cine expandido, cuenta a través de la historia de su padre  - el pintor abstracto Carlos Salas - cómo es el proceso de creación de un cuadro desde el lienzo virgen hasta el último trazo.  En el transcurso del documental, dos obras: la pintura y la película, se construyen en paralelo. Los secretos y las tensiones de todo acto creativo se revelan al espectador. Esta producción fue ganadora del Premio del Jurado a Mejor Largometraje en la quinta versión del Festival Panorama de Cine Colombiano de París.

 

Ana Salas se ha dedicado a realizar películas y, con el mismo material filmado, instalaciones para espacios de arte. Fue ganadora del premio a mejor directora colombiana en la 4a Muestra de Cine en Femenino, 2012, por En la ventana – diario de una mujer joven.

 

En el taller estará del 1 al 7 de noviembre en Cine Colombia Embajador de Bogotá, el 8 de noviembre en el MAMM de Medellín y del 21 al 24 de noviembre en el museo La Tertulia de Cali.

 

Para informes de boleterías debe acercarse directamente a la taquilla de cada lugar.

Vea aquí el trailer: