Jhon Alexander Maya Ortega, Un baile a nuestras raíces.
9 de Marzo de 2017
Por:
Redacción Credencial

La exposición es el resultado de una convocatoria en la que se presentaron 1.667 propuestas de artistas de todo el país.

El V Salón BAT de Arte Popular inicia su itinerancia nacional en Pasto

El próximo 15 de marzo se inaugurará la exposición del V Salón BAT de Arte Popular - Colombia Pluriétnica y Multicultural, con 58 obras de artistas empíricos de todo el país.  La exposición está compuesta por las obras ganadoras, las menciones y algunas otras que se presentaron en el Gran Salón en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá; entre las que se encuentran tallas en madera, esculturas, pinturas, fotografías, videos, instalaciones, entre otras técnicas plásticas. Además, el Salón se realiza en homenaje al maestro Eduardo Muñoz Lora y cinco artistas más procedentes de Nariño.

 

Se realizarán dos conversatorios: Arte popular, el arte de la Gente, que estarán abiertos al público de manera gratuita.

 

El primero será el día de la inauguración de la exposición en el auditorio Dr. Pablo Murillo Cajiao del Museo Taminango. El segundo se realizará el jueves 16 de marzo, a las 9:00 a.m. en la Universidad de Nariño, Facultad de artes, salón 206. Los conversatorios serán encuentros reflexivos donde se analizarán los intereses artísticos y estéticos que guían a los artistas autodidactas para transformar sus circunstancias sociales, culturales, familiares y emocionales en ideas, imágenes y significados para correlacionarlos con sus búsquedas conceptuales y habilidades técnicas. 

 

Lugar: Museo Taminango, calle 13 N° 27 - 67, Pasto, Nariño.

Fechas: 15 de marzo al 18 de abril de 2017.

Sin costo.