9 de Julio de 2019
Por:
Redacción Credencial

Este 13 y 14 de julio –únicas funciones– los colombianos vivirán en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, el gran espectáculo musical de uno de los tenores belcantistas más destacados del mundo.

El tenor Juan Diego Flórez vuelve a Colombia a través de la pantalla

Con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, Juan Diego Flórez (Lima, 1973) se ha catalogado como uno de los mejores talentos de la ópera con su canto expresivo. Así pues, con el mismo entusiasmo que le imprime a cada una de sus presentaciones, dejará la piel en el escenario mientras los colombianos se deleitan con su talento. Pues, muchos de los trabajos de este programa tienen un gran significado personal para el tenor, entre ellos, su interpretación de las composiciones de Chabuca Granda, grabadas anteriormente por su padre Rubén, un reconocido cantante de música criolla peruana, quien le inculcó el amor de la música a su hijo. Esta es una presentación muy personal, conmovedora y apasionada que refleja el límite fluido entre la música popular y clásica en América del Sur. 

 

Con este espectacular concierto, en una de los recintos más clásicos de Europa, Flórez rendirá tributo a la música que lo formó y permitió llegar a escenarios tan prestigiosos como la Royal Opera House de Londres, en la Ópera Estatal de Viena, la Metropolitan Opera House de Nueva York, en La Scala de Milán y en la Ópera de París, entre muchos otros teatros. 

 

Juan Diego Flórez presentará un concierto completo dedicado a la música con la que creció en Perú. Además, el tenor estará acompañado por los guitarristas Jonathan Bolívar, Carlos Ayala y Jairo Morales; el pianista Pablo Rojas; el trompetista Dominik Fuss, y los percusionistas Leonardo Parodi, Ismael Barrios y Gustavo Ovalles, para interpretar los temas más recordados de latinoamérica. Temas como el tango Volver, la cumbia La pollera colorá, el vals Si vas para Chile o el son cubano Guantanamera.

 

 

  • Ficha técnica:

Director musical: : Jonathan Bolívar
Reparto: Juan Diego Flórez
Duración: 120 min

 

  • ¿Cuándo y dónde?

Fecha: únicas funciones 13 y 14 de julio. 
Hora: 12 m.
Salas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Popayán y Pereira. 

 

 

Trailer oficial:

Más información en www.cinecolombia.com