22 de febrero del 2020
14 de Febrero de 2020
Por:
Redacción Credencial

Hasta hoy, viernes 14 de febrero, se rodará el documental Miles Davis: el nacimiento de una leyenda en las salas de Cine Colombia. Una historia que narra lo mejor y lo peor de la vida del artista.

El nacimiento de una leyenda

Miles Davis, un trompetero, líder de banda, pionero, revolucionario, inteligente, vanidoso, elegante, controversial, genial, contradictorio e ícono del jazz, pasó su vida rompiendo barreras y viviendo la vida bajo sus propios términos. Inmortalizado por su música, por su rechazo a la tradición y su increíble visión, dejó huella en la historia del jazz, de la música orquestal, del rock’n’roll y hasta del hip-hop. Este documental, dirigido por el escritor, productor y director de documentales Stanley Nelson, trae lo más trágico, honesto, emocionante y triunfante del trompetero, casi 30 años después de su muerte y narrado por el actor estadounidense Carl Lumbly (Doctor sueño,2019).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nelson narra la vida y la obra de Davis de una forma diferente y completa con imágenes inéditas, grabaciones y entrevistas. La historia explora todo el camino que recorrió, la música y el impacto que dejó en el mundo. Un maravilloso documental que rinde homenaje al hombre que creó los estándares del jazz moderno. 
 
 
  • ¿Cuándo y dónde? 
– Funciones
Jueves y viernes: 8 p.m.
Sábado y domingo: 12:00 y 2 p.m.
 
Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
Medellín: Santafé, Vizcaya y Viva Envigado
Cali: Unicali y Chipichape
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
Villavicencio: Viva Villavicencio
 
Más información en www.cinecolombia.com