22 de febrero del 2018
Little Girl in a Blue Armchair, 1878, Mary Cassatt - National Gallery of Art, Washington | Foto: Cortesía
15 de Enero de 2018
Por:
Redacción Credencial

Desde el 19 hasta el 21 de enero, se presentará Impresionismo Americano. Los jardines del artista, basada en la muestra El jardín del artista: Impresionismo americano y el Movimiento de jardín, 1887-1920.

El impresionismo americano llega a la gran pantalla

El Impresionismo Americano: Los jardines del artista reúne pinturas de Monet, Degas, Matisse, Manet y Renoir, junto a las de Westcott Hale, Oakey Dewing, Robinson, Breck, Singer Sargent, Mary Cassatt, Twatchman y Merritt, entre otros, todos miembros del movimiento impresionista estadounidense que surgió influido por las maravillosas pinturas importadas por Paul Durand-Ruel. Pincelas de arte que representaron un período de la historia estadounidense que estaba transformando la nación.

La obra cuenta las historias entrelazadas del Impresionismo estadounidense y El Movimiento del Jardín que floreció entre 1887-1920. Ambas corrientes artísticas respondieron al rápido cambio social provocado por la industrialización de Estados Unidos: El aumento de la urbanización refugió en los suburbios a una clase media emergente que comenzó a pasar su tiempo libre creando impresionantes jardines privados.
 
Cuando el marchante francés Paul Durand-Ruel llevó una selección de pinturas impresionistas a Nueva York en 1886, cambió el curso del arte en Estados Unidos. Inspirados, muchos artistas norteamericanos hicieron la peregrinación al pueblo francés de Giverny, hogar del maestro Claude Monet, ansiosos por emplear su experiencia para capturar paisajes únicos de Estados Unidos. Al hacerlo, capturaron la instantánea de una nación en transición, que pasó de ser tierra de agricultores a una de fábricas, y crearon un movimiento propio que durante 40 años brilló por su potencia creativa.
 

Boletas: Desde $ 18.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $16.000 a $20.000, *en teatros seleccionados
Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12: 00 m
 
Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Armenia: Portal Quindío 
Pereira: Victoria