Fotografías | Cortesía
13 de Marzo de 2020
Por:
Redacción Credencial

El Holandés Errante, una de las óperas icónicas del compositor alemán Richard Wagner.

El Holandés Errante

Con la producción a cargo de David McVicar, uno de los colaboradores más reconocidos de la Metropolitan, la obra muestra la historia real de Agripina, la emperatriz del imperio romano. Casada con Claudio, ella está desesperada por ver que su hijo Nerón sea coronado emperador y hará lo que sea necesario para lograrlo. Una ópera única que a través del humor negro y la naturaleza humana cuestiona a la sociedad con un planteamiento que aún en la actualidad se mantiene: ¿hasta dónde se puede llegar para alcanzar el poder?

Historia

El holandés errante, el capitán que ha sido condenado a navegar por los mares eternamente y sin rumbo fijo, en espera del amor de una mujer que lo redima. Senta, la joven depositaria de sus esperanzas, estará a cargo de la soprano Anja Kampe. Esta temprana obra maestra de Richard Wagner tendrá en el podio al carismático director Valery Gergiev, mientras el escenario se convertirá en una enorme pintura al óleo, gracias a la imaginación de François Girard, responsable de la puesta en escena.

EL HOLANDÉS ERRANTE se estrenó en Alemania en 1843 siendo un fracaso. Es por esto que Wagner modificó varias veces la obra para hacerla perfecta, y llegar a la versión que conocemos hoy. Para transmitir su mensaje decidió enfocarse en la escenografía, en la que cada detalle era vital. Es por esto que la producción a cargo de François Girard, laureado por la crítica gracias a su producciones Wagnerianas, es considerada completamente exquisita. Esto y la increíble voz baritono de Evgeny Nikitin y la soprana Anja Kampe, nominada al premio Laurence Olivier al Logro Excepcional en Ópera, interpreta a la devota Senta, la amada del holandés, por primera vez en el MET. No se pierda la función en directo el 14 de marzo desde Nueva York en salas de Cine Colombia.

¿Cuándo y donde?

14 de marzo y 25 de abril de 2020
Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé y Viva Envigado
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores