11 de Febrero de 2019
Por:
Redacción Credencial

Los mejores bailarines del prestigioso Ballet Bolshoi regresan a la gran pantalla. El próximo domingo 17 de febrero disfrute, en las salas de Cine Colombia, de  una gran escenografía, hermosos vestuarios, muñecos gigantes y más de 25 bailarines en escena.
 

El Cascanueces: poder, maldad, magia y amor

Con la coreografía del maestro Yury Grigorovich –quien dirigió el Ballet Bolshoi durante tres décadas– el Cascanueces narra la fantástica historia de unos muñecos que cobran vida para luchar contra los ratones y su rey. Luego llevan a su dueña, Marie, en una travesía por el mágico mundo de los dulces en donde se aprecian danzas de varios países, como China y España, con la fantástica música de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

 

Este clásico explora temas universales y atemporales: el poder, el mal, la magia y el amor. La temporada en salas de cine del Ballet Bolshoi de Moscú cuenta este y más imperdibles títulos que se presentarán en los teatros seleccionados de Cine Colombia en las principales ciudades del país hasta el 9 de junio de 2019.

 

***

El Cascanueces presenta una arriesgada propuesta de vestuario que requiere de mucha preparación. Cada bailarín cuenta con zapatos hechos con hormas individuales, esto distingue a las zapatearías del teatro de muchos otros fabricantes, incluidos los más conocidos en todo el mundo. Además, para la creación de tutús de varias capas se requiere un día y entre 15 y 28 metros de tela, se cosen a la medida y requieren de ajustes. 

 

¿Cuándo?

17 de febrero de 2019 - 12:00m.

 

¿Dónde? 

12 ciudades y 22 teatros hacen parte de esta temporada. Espectadores de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibague, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales podrán conectarse mediante el lenguaje universal, el baile.

 

Más información en www.cinecolombia.com