09 de diciembre del 2019
Fotografía | Cortesía
16 de Agosto de 2019
Por:
Redacción Credencial

El barbero de Sevilla, considerada la obra maestra de la ópera bufa, vuelve a Bogotá en una nueva producción bajo la dirección del  colombiano Pedro Salazar.

El barbero de Sevilla a cargo del Teatro Mayor y la Ópera de Colombia

El barbero de Sevilla es una ópera bufa en dos actos de Gioacchino Rossini con libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia homónima de Pierre-Agustin Caron de Beaumarchais. Este clásico de la ópera se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con dirección musical a cargo de Alejandro Roca y la puesta en escena de Pedro Salazar y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de la bella Rosina, la cual está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces. Así se da inicio a una divertida historia llena de intrigas.

 

El Teatro Mayor Mayor Julio Mario Santo Domingo, en coproducción con la Ópera de Colombia, celebra con esta producción los 25 años del debut del barítono Valeriano Lanchas como Fiorello/Oficial en 1994. Lanchas participará de esta ópera, pero esta vez en el papel de Don Bartolo, que cantó en el MET de Nueva York. En esta nueva producción, Pedro Salazar llevará al espectador a las calles de Sevilla, el público encontrará una puesta divertida llena de color y movimiento. La propuesta escénica tiene una fuerte presencia del elemento mozárabe y se basa en el concepto de entrometerse y espiar. Esta ópera es protagonizada por un excelente grupo de cantantes colombianos. En el rol de Fígaro regresa el español Borja Quiza en su papel estrella. 

 

  • Reparto

El Conde de Almaviva: Pablo Martínez (Colombia)    
Don Bartolo: Valeriano Lanchas (Colombia)
Rosina: Paola Leguizamón (Colombia)
Fígaro: Borja Quiza (España)
Basilio: Sergio Martínez (Colombia)
Fiorello /Oficial: Jacobo Ochoa (Colombia)
Ambrogio: Julio Escallón (Colombia)
Berta: Sara Catarine (Venezuela)

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Coro de la Ópera de Colombia / Dirección: Lus Díaz Hérodier

 

 

  • ¿Cuándo y dónde? 

– Miércoles 21 y viernes 23 de agosto, 8 p.m.

– Domingo 25 de agosto, 5 p.m.

– Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

 

 

 

 

 

Más información en www.teatromayor.org