15 de Noviembre de 2018
Por:
Redacción Credencial

A partir del 18 de noviembre Coppélia abrirá la nueva temporada del ballet Bolshoi en Cine Colombia. Un espectáculo lleno de color que recrea la divertida historia de celos entre la temperamental campesina Swanilda y su novio Frantz. 

COPPÉLIA: UNA HISTORIA DE AMOR EN BALLET

Es un ballet cómico en tres actos. Fue creado a partir de un cuento de Hoffman. Mezcla elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano. Sergei Vikharev fue el encargado de revivir la coreografía del gran maestro del ballet Marius Petipa. Con la extraordinaria partitura de Léo Delibes, el cuento de Hoffman toma vida en el escenario. La muestra cuenta con una gran producción y diseño de vestuario.

 

Coppélia logra la simbiosis de la técnica del ballet con las danzas tradicionales eslavas, la pantomima y el romanticismo para convertirse en una pieza de gran comicidad, alegría y mucho color.

 

En esta versión Margarita Shrainer es la encargada de personificar a Swanilda. El bailarín ucraniano Artem Ovcharenko es quien le da vida a Frantz.  Este último ha participado en producciones del Bolshoi desde 2007, con papeles protagonistas como James en La Sílfide (2009) Romeo en Romeo y Julieta (2010) y Hamlet (2015).

 

Con una producción para toda la familia, Coppélia, es la mejor forma de iniciarse en el mundo del ballet. Esta historia llegará a las salas de Cine Colombia el domingo 18 de noviembre. Cuenta con los títulos de increíbles compositores como Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Léon Minkus, Léo Delibes y Herman Severin Løvenskiold. 12 ciudades, 22 teatros y 8 funciones, harán parte de esta temporada. Espectadores de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibague, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales podrán conectarse mediante el lenguaje universal, el baile.

 

Ya están disponibles las boletas para cada uno de los títulos de la temporada del Ballet Bolshoi 2018 – 2019 en las taquillas de Cine Colombia 

Vea el trailer de esta mágica historia aquí: