Cortesía | Casa Ensamble
1 de Febrero de 2019
Por:
Redacción Credencial

A partir del 6 de febrero hasta el 9 de marzo, Casa Ensamble trae a su público la versión en español de Talley’s  Folly: Secuelas, una comedia romántica del reconocido dramaturgo Landford Wilson, ganador del Premio Pulitzer en 1980.

¿Cómo será el amor en tiempos de posguerra?

¿Estaría dispuesto a enfrentar sus secretos más guardados para volver a amar? Pues en esta obra los protagonistas tendrán que decidir si podrán superar sus miedos y sus inseguridades en nombre del amor. 

 

De tal forma que para resolver este embrollo, el dramaturgo Lanford Wilson logra crear una pieza teatral entrañable, de comedia inteligente y cargada de esperanza.

 

En la historia, Matt Friedman, un contador de mediana edad, espera junto a la ribera del río la llegada de Sally Talley, una bella sureña pasada de años. Ambos marcados por la guerra y el rechazo, guardan para sí un secreto que en su opinión los incapacita para amar, pero esta noche Matt está dispuesto a arriesgarlo todo en un último intento de ganarse el corazón de Sally.

 

Bajo la dirección de Everett Dixon, “Secuelas” es un proyecto liderado por el grupo de “teatro Cuatro Mundos” de la Universidad del Valle, en coproducción con el Anhelo del Salmón y Dteatro Producciones. Según declaraciones del director: "esta obra señala la importancia del sentido de humor y el valor a la hora de superar el pasado. Se mueve entre un humor arrebatador y el sarcasmo. Con su estructura de misterio-muerte atrapa a los espectadores y no los suelta hasta el último momento de la comedia".

 

SECUELAS es ganador de Beca de creación artística y humanística de la Universidad del Valle de 2018 otorgada por la Vicerrectoría de investigaciones de la Universidad del Valle en 2018.

 

Ficha técnica:

Reparto: Camilo Carvajal y Victoria González
Dirección Everett Dixon
Vestuario por Marco Murillo y Sebastián Velazco
Utilería, vídeos y audios: Víctor Gamboa
Diseño de escenografía: Lina Mondragon
Elaboración de escenografía: Bruno Regnault
Producción: Diego Velasco 

 

¿Cuándo y dónde? 

Fecha: 6 de febrero al 9 de marzo
Funciones: miércoles a sábado
Hora: 8:00 pm
Lugar: Casa E Multiplex Av Cra 24 # 41 – 69
Sala: Mayolo.
Boletas: $45.000

 

Más información en www.casae.com