Cortesía | Juan Cortés
20 de Octubre de 2016
Por:
Redacción Credencial

La Galería 360° presenta "El mapa no es territorio", la exposición del artista Juan Cortés que explora una rama poco conocida de la fotografía: la imaginería satelital.

¿Cómo se ve la tierra desde el espacio?

Para el artista Juan Cortés las imágenes satelitales suponen neutralidad; son creadas por máquinas rara vez operadas por el hombre. Desde servicios meteorológicos hasta sistemas de localización y cartografía, la imaginería satelital están presente en la mayoría de dispositivos tecnológicos o cosas que usamos a diario. Esta recopilación de fotografías ayuda a entender el entorno,de una manera diferente. 

"Ningún lugar en la superficie de la tierra tiene coordenadas fijas. El movimiento y el cambio son constantes en la naturaleza. Las desviaciones son comunes en los mapas satelitales. Estamos regidos por la complejidad; mientras territorios se hunden en el mar, otros emergen, impulsados por las mismas fuerzas físicas que están transformando el territorio. Incluso nosotros somos agentes transformadores del entorno.  El mapa no es territorio. Nuestros mapas jamás serán definitivos”, asegura Cortés. 

 

 

Inauguración: Jueves 20 de Octubre 5 - 9 P.M. 

Galería Otros 360º. Carrera 14 # 85 - 24. Primer piso.

Horarios de atención al público: L - V 10:00 A.M. - 6:00 P.M.

 

La exposición irá del 20 de Octubre al 11 de Noviembre.