25 de Junio de 2019
Por:
Redacción Credencial

Del 18 al 21 de julio la capital de la montaña se vestirá de fiesta para recibir a más de 450 artistas durante la XVII edición del Festival Internacional Colombia Canta. 

Colombia canta, y con su talento, encanta

El Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín será la sede donde se llevarán a cabo las actividades del Festival Internacional Colombia Canta y Encanta –desde el 18 hasta el 21 de julio– las cuales, por primera vez, contarán con invitados internacionales.  450 artistas harán parte de la programación, junto con la participación de niños de 10 departamentos del país y como invitados especiales niños de San Andrés, Argentina y Bolivia, quienes serán asistentes y participantes de las actividades académicas.

 

Adicionalmente, para sorprender y contagiar del folclor colombiano y la magia que este transmite, el show central durante la gala de premiación estará a cargo de la cordobesa Adriana Lucía, reconocida intérprete de canciones como Porro bonito, Pudiera ser y Quiero que te quedes, entre otras.  Y, además, merecedora de importantes premios dentro de la industria musical como los Latin Grammy Awards, en tres ocasiones; los Premios Heat, en dos ocasiones; y los Premios Shock, en cuatro ocasiones. Todos destacando la representación del folclor y las tradiciones colombianas a través de su música. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como novedad para la XVII versión, el festival, además de incluir actividades lúdicas para los niños, también desarrollará una competencia de talentos presentando a los seis finalistas nacionales, que además de interpretar la música andina colombiana, demostrarán sus habilidades artísticas a través de la danza, la composición o la interpretación de algún instrumento musical. El show especial será la Obra Linda Colombia, Lindo el Amor, por parte de 40 niños en escena y el Teatro Musical de Colombia, siendo un evento imperdible para toda la familia Colombiana.

 

  • Actividades programadas: 

Competencia de talento:

– Premio Talento Colombia Canta y encanta: un show de talento donde niños y jóvenes del Huila, Cauca, Risaralda, Santander, Caldas y Quindío cantarán y bailarán para llevarse el título.
– Muestra de nuevos talentos- Cuerdas en el Festival (ensambles)
– Serenata Bambuquera
– Fusión Colombia  y Chiqui Folklor (un encuentro de danza folclórica)
– Encuentro del niño con el compositor (un espacio que tendrán los niños y jóvenes para escuchar a compositores nacional reconocidos)
– Clases maestras de técnica vocal, proyección escénica y teatro.

 

Más información en www.colombiacanta.org